El contenido de esta edición era presentado en la mañana de este jueves por la diputada provincial de Deportes, , y por el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas, , quienes adelantaron que serán los días 20 y 21 de abril, cuando se celebren las semifinales en las localidades de Albacete, , y . En este encuentro se seleccionará un mínimo de 10 alumnos por cada uno de los niveles, siendo el 13 de mayo la final provincial.

Los tres primeros clasificados de cada nivel asistirán, representando a Albacete, en la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha que se llevará a cabo entre el 20 y 21 de mayo en Ciudad Real, siendo los tres primeros clasificados los que representarán alaa comunidad castellano-manchega en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional, que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en .

El presidente de la Sociedad aseguró que se trata de “una de las actvidadades más longevas en este terreno de toda España”, y adelantó que este año la novedad es que va a haber también una Olimpiada Nacional de Primaria en , dirigida a alumnos del tercer ciclo de quinto y sexto de Pimaria. “Nuestra pretensipn es demostrar que todos los alumnos pueden progresar y nuestra intención en implicar a los centros y a los profesores”, subrayó. De hecho, el pasado año participaron en esta Olimpiada Matemática casi 5.000 alumnos y alumnas y más de 200 profesores.

En esta nueva edición de la Olimpiada Matemática participan prácticamente todos los centros de nuestra provincia y se han establecido tres niveles de participación que incluyen primer y segundo ciclo de la ESO, así como el tercer ciclo de Primaria.

La Diputación colabora en esta Olimpiada con un presupuesto de presupuesto de 20.000 euros, en el que se incluye los obsequios para los alumnos de Primaria y Secundaria participantes, viajes, alojamiento y manutención para alumnos y profesorado en las distintas fases previstas.