La candidata de Ciudadanos al , , se ha desplazado al municipio de Tobarra para visitar, junto al cabeza de lista del partido naranja al Senado, , las cooperativas Nuestra Señora de la Encarnación y . “Las cooperativas son un pilar fundamental del desarrollo económico de muchos pueblos de nuestra provincia y las administraciones debemos facilitar su buen funcionamiento, ya que su éxito implica la creación de puestos de trabajo”, ha indicado Arteaga.

La candidata ha escuchado con atención las reivindicaciones de los responsables de las cooperativas, que se refieren básicamente a un mayor apoyo institucional. “La posición de Ciudadanos es clara a este respecto. Abogamos por eliminar trabas y burocracia porque es nuestra obligación ponerle las cosas lo más fácil que sea posible a quienes generan empleo y prosperidad, y más aún para quienes lo hacen en el entorno rural y hacen posible que muchas familias puedan seguir viviendo en nuestros pueblos”, ha señalado.

Frenar la despoblación rural, prioridad para Cs

En este sentido, Arteaga ha recordado algunas de las medidas anunciadas por Albert Rivera para frenar la despoblación de la España rural, un asunto especialmente importante en la provincia de Albacete. “Si Ciudadanos está en el , activaremos una bajada del 60% del IRPF para los residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, garantizaremos la cobertura de banda ancha en toda España para eliminar la brecha digital y habilitaremos una tarifa plana para mujeres autónomas”, ha concluido.