Arteaga, que ha visitado este sábado el municipio almanseño, ha recordado que mientras la tasa media de desempleo en el conjunto de España es del 14 por ciento, en Almansa supera el 21 por ciento, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La candidata ha recordado algunas de las medidas de Ciudadanos para impulsar la promoción económica como el plan de apoyo a los autónomos, con una tarifa plana de 50 euros para los dos primeros años, o el programa ‘Papeles Cero’ para poder crear empresas con la mayor facilidad en menos de 24 horas y desde el móvil.

Arteaga ha recalcado que “Ciudadanos es un partido liberal, entre otros motivos, porque entendemos que donde mejor está el dinero es en los bolsillos de las personas”, por lo que ha defendido una política de moderación fiscal y ha insistido en que “son los empresarios y los autónomos los que con su esfuerzo diario y arriesgando su propio patrimonio generan el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo”.

Precisamente por eso ha defendido que los políticos deben “eliminar trabas y confiar en la iniciativa, el talento y el acierto de nuestros emprendedores, estar a su lado y facilitarles las cosas, porque el éxito de los empresarios es el éxito de nuestra provincia”.

Arteaga ha pedido a los almanseños que el día de las elecciones “no se queden en casa, que vayan a votar para que Almansa tenga un proyecto económico del siglo XXI, para que nuestra provincia vuelva a la primera división”.