Arteaga ha detallado compromisos como la bajada del IRPF, la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción al 15% del impuesto de Sociedades a las pymes que reinviertan sus beneficios, para estimular su crecimiento y que puedan generar empleo.

“Lo que tenemos que hacer los partidos ante la situación de bloqueo en la que por desgracia está nuestro país es poner encima de la mesa medidas útiles para las familias, medidas que podremos poner en marcha si hay un gran acuerdo para poner España en marcha por fin”, ha manifestado.

En cuanto a los autónomos, Ciudadanos propone que la tarifa plana para nuevos autónomos sea de 2 años, que los autónomos con ingresos inferiores al salario mínimo no tengan que pagar cuota fija cada mes y que todos los autónomos tengan derecho a cobrar el paro en las mismas condiciones que los trabajadores asalariados. Asimismo, para facilitar la conciliación, la formación centrista plantea que no paguen cuotas en los dos años siguientes a ser padre o madre.

También proponen que los autónomos y las pymes no tengan que adelantar nunca más el IVA por facturas que no haya cobrado, una medida muy demandada por el sector. Arteaga ha indicado que “se trata de iniciativas para mejorar la vida a las clases medias y para ponérselo más fácil a los autónomos y las pymes, que son los que generan puestos de trabajo”.

NECESIDAD DE DESBLOQUEAR EL PAÍS

En este sentido, la candidata naranja ha asegurado que “a España no se la defiende hablando de Don Pelayo ni de la Reconquista, como hacen algunos, a España se la defiende con medidas sensatas para las familias y con una política fiscal buena para nuestras empresas y nuestros autónomos”.

Precisamente por ello ha reiterado que “necesitamos desbloquear nuestro país y ponerlo en marcha cuanto antes para llevar a la realidad estas políticas útiles”, para lo cual ha insistido en la necesidad de que “en las urnas el próximo domingo tenga mucha fuerza el centro, Ciudadanos, porque si suben los extremos será muy difícil desbloquear la situación y nos veremos abocados a una nueva repetición electoral, lo cual sería desastroso para nuestro país”.

Arteaga ha hecho estas declaraciones en el Mercado de Abastos de Villarrobledo, adonde ha acudido acompañada por la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ; y por el concejal naranja en el Ayuntamiento de Villarrobledo .