Ciudadanos ha expuesto las líneas maestras de su programa económico destacando la bajada de impuestos a las clases medias, el apoyo a los autónomos y la eliminación de burocracia para facilitar la creación de empresas. La candidata del partido de Albert Rivera al por Albacete, , ha dicho este martes, en una reunión con representantes de la (FEDA), que “un condicionado por Podemos y por los partidos separatistas es exactamente lo contrario de lo que necesita nuestro país para generar confianza, estabilidad y crecimiento económico”. En el encuentro también estaban presentes el número uno al , , y la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios del próximo 26 de mayo, .

Arteaga ha advertido que si Sánchez e Iglesias gobiernan los próximos cuatro años, “ya podemos ir preparándonos para más subidas de impuestos y más trabas para los empresarios”. La candidata naranja ha dejado muy claro que “Ciudadanos sabe perfectamente que los grandes empresarios, las pymes y los autónomos son quienes contribuyen de manera directa a la creación de puestos de trabajo y a la prosperidad para nuestro país y nuestra provincia, así que lo que vamos a hacer es facilitarles las cosas y apoyarles, en lugar de ahogarles con impuestos excesivos y burocracia propia del siglo pasado como proponen el PSOE y sus socios populistas”.

Un proyecto ambicioso y realista

La candidata ha reivindicado el modelo “liberal y reformista” de Ciudadanos y ha recalcado el compromiso del partido centrista concretado en propuestas como la supresión del impuesto de Sucesiones, la reforma del de Sociedades, la tarifa plana reducida para los nuevos autónomos durante los dos primeros años, la iniciativa ‘Papeles Cero’ para habilitar la creación de nuevas empresas desde el móvil y en menos de 24 horas o que los autónomos no tengan que adelantar el IVA de las facturas que todavía no hayan cobrado, entre otras medidas. “En definitiva, Ciudadanos tiene un proyecto ambicioso y realista para impulsar la economía de nuestro país, frente al conformismo de unos y las ocurrencias de otros”, ha subrayado la candidata.