Además, Ciudadanos se ha comprometido a que, si forma parte del futuro Gobierno, hará más severas las sanciones por comportamientos que ultrajen los símbolos nacionales, como las pitadas al Himno de España o al Rey que en los últimos años se han repetido en numerosas ocasiones, ha informado la formación naranja en nota de prensa.

“El deporte es una práctica que debe servir para fomentar valores como la vida sana y el espíritu de superación, nunca para generar odio, discordia y violencia. El deporte debe unir, no separar”, ha reivindicado Arteaga.

Otro de los puntos clave del programa naranja en esta materia es la promoción del deporte femenino. En este sentido, Ciudadanos evitará que las deportistas españolas sean penalizadas en caso de embarazo y facilitará su retorno a la competición tras la maternidad, garantizando que mantengan su condición de deportistas de alto nivel durante un plazo de cuatro años después del nacimiento de un hijo para conservar su derecho a percibir ayudas.

Arteaga ha señalado que “frente a la “nación de naciones de y sus socios independentistas, los mismos que promueven las pitadas al Himno de España y que se niegan a que la Selección Española de fútbol juegue en Cataluña y el País Vasco, Ciudadanos tiene un proyecto de igualdad, progreso y defensa de las libertades”.

La candidata ha hecho estas declaraciones justo antes de entrar a ver el partido benéfico que se disputaba este domingo en el pabellón del Parque entre el Arcos Albacete Basket y el Club Baloncesto Clavijo, acompañada por y , candidatos de la formación centrista a la presidencia de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Albacete.