Con un crecimiento sostenido, FEDA es una organización saludable, moderna, fuerte, con un gran equipo técnico y profesional. FEDA seguirá siendo garante de la negociación colectiva, promotora de la paz social; organización del emprendimiento, de la formación, con proyectos europeos enfocados a la internacionalización, innovación y digitalización.

En esta línea y con un único objetivo, FEDA afronta este 2019 con sus dos pilares básicos: representación y servicio a las pymes y autónomos, allanando las dificultades a las que deben hacer frente cada día. En su 42 Asamblea General, FEDA se presenta con el cien por cien de la negociación colectiva de 2018 cerrada, el 90% de los convenios de este 2019 ya firmados y nueve de 2020.

En su intervención, el presidente de la Confederación de Empresarios, Artemio Pérez, ha aprovechado para exponer un decálogo de demandas en el marco de esta primavera electoral. Propuestas o demandas empresariales, muchas de ellas arrastradas desde convocatorias electorales anteriores.

Reivindicaciones que pasan por más y mejores diálogos; más eficacia en la lucha contra el intrusismo y contra la economía sumergida y menos impuestos para que Albacete pueda competir para que las empresas inviertan en ella. También reclaman el desarrollo de infraestructuras como la Autovía Linares-Albacete, Cuenca-Albacete y la creación de un centro logístico; seguir apoyando la creación de empresas tanto desde el punto fiscal como administrativo; apoyo a la internacionalización e inversiones en i+d+i; más apoyo para la inserción laboral de los jóvenes; formación dual; avanzar en la reforma laboral “puesto que ha dado resultados pero se tiene que avanzar llegando un acuerdo con los agentes sociales” y reducir costes de la seguridad social para empresas y autónomos.

Artemio Pérez finalizaba su intervención anunciando los dos principales retos que la Confederación se marca de cara a los próximos años como la igualdad y el medioambiente. “Necesitamos energías renovables y reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera”, sentenciaba el presidente de FEDA quien además apuesta por la “unidad en la diversidad” en torno a la entidad ya que “de lo que hagamos los empresarios depende el futuro de la provincia”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha asistido a la clausura de la 42 Asamblea de FEDA felicitando a los empresarios de Albacete y destacando que “durante estos 4 años he convivido con todos vosotros y he intentado aplicar las demandas a la acción de gobierno”.

Así ha señalado que FEDA en el ámbito de la FP ha invertido 3 millones de euros para la formación de jóvenes y ha puesto en valor que en Albacete ha crecido el número de empresas exportadoras, 1500 en toda la provincia en 2018.

Patricia Franco ha aprovechado la ocasión para felicitar al nuevo presidente de la cámara de comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga y ha finalizado con un especial recuerdo al Doctor Cepillo, recientemente fallecido y que fue premiado en los Premios San Juan.

Por su parte el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado que FEDA “es una gran casa con un gran capital humano y unidad”.

Así ha puesto en valor “la dedicación diaria por el crecimiento económico, el deseo por una mejor ciudad, el ansia de progreso y la visión de futuro” de esta entidad señalando que gracias a los empresarios, 5.000 personas han conseguido salir del paro en los últimos 4 años.

Además ha señalado que se han expedido casi 550 licencias de expedición, 185 de obra de nueva planta y 1504 de obra menor.

Aun así ha señalado que quedan cosas por hacer refiriéndose a la autovía A32, mejoras en el ferrocarril, el tercer carril entre Albacete y La Roda, el aeropuerto y la industria aeronáutica y logística.

Desde la Diputación de Albacete, el vicepresidente, Ramón García, ha valorado la línea de trabajo que FEDA ha llevado a cabo “con el objetivo de que el tejido empresarial de la provincia siga creciendo”. Así ha destacado los planes formativos desarrollados por esta entidad entre los que se encuentra el programa Sherpa, que ha permitido que emprendedores puedan crear su proyecto de vida.

Durante la Asamblea se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto 2018, la aprobación del referido al presente ejercicio, el informe de actividades del secretario general y sobre las acciones en cada una de las áreas de FEDA y la actividad asociativa, incluidas las delegaciones en Almansa, Hellín, Caudete, La Roda y Villarrobledo.