A la cita han acudido numerosos representantes de diferentes instituciones, colectivos sociales y entidades íntimamente relacionados con Albacete y Mancha, entre los que estaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, .

: “Ésta será una gran Feria, la mejor del siglo”

El turno de intervenciones lo ha abierto, como anfitrión, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes y, en especial, a los asociados y patrocinadores de este ‘hogar’ de los empresarios cada Feria de la ciudad.

Pérez ha afirmado que este año “seguimos en la misma senda de buenos datos que el año pasado, poco a poco saliendo de la crisis y creando empleo (aunque el afán es que éste vaya siendo de mayor calidad); será una gran Feria, la mejor del siglo: el consumo se ha reactivado a nivel nacional un 4%, y en nuestra Feria será más importante, haciendo que no sea sólo de ocio, sino de negocio”, ha subrayado.

El presidente de FEDA ha llamado a que continúe la colaboración intensa que se viene dando con todas las instituciones y ha agradecido el apoyo creciente que vienen dando las entidades financieras para hacer posibles los proyectos empresariales que vayan surgiendo.

Patricia Franco agradece la implicación del empresariado en la generación de empleo, logrando cada vez resultados mejores

Tras él, ha tomado la palabra la consejera. Patricia Franco ha resaltado que “es un placer poder compartir con vosotros este ratito porque esta Feria es también (y, sobre todo) posible gracias a vosotros, los empresarios de esta tierra”.

Además, ha puesto en valor esa colaboración entre todos a la que aludía Artemio Pérez, y ha agradecido la apuesta por crear empleo de calidad:

“En estos últimos dos años ha disminuido el empleo un 16% y ha crecido la afiliación a la Seguridad Social en 4.200 personas, fruto del tesón y del trabajo diario del empresariado”, ha subrayado Patricia Franco.

: “La mayor empresa de este proyecto importantísimo que es Albacete está aquí, en la Feria”

La última intervención la ha protagonizado el alcalde, Manuel Serrano, que ha destacado que “Albacete es un proyecto importantísimo y vosotros, los empresarios, sois el pulmón que le da impulso; la mayor empresa de este proyecto conjunto está aquí, en la Feria de Albacete”.

Así, el primer edil ha resaltado que “en los primeros cuatro días de Feria del año pasado, habían visitado la Feria de Albacete unas 866.000 visitantes únicos; este año, ya han sido en ese mismo periodo de tiempo unas 949.000 personas las que han pasado por aquí: síntoma de recuperación económica, de consumo y de generación de empleo (gracias a ese incremento de más de 83.000 personas visitantes únicas en los cuatro primeros días de Feria, en torno a un 8’7% más que el año anterior)”.

Además, el alcalde ha resaltado que en este primer tramo de Feria “ha aumentado la recogida de residuos sólidos urbanos en el entorno del Recinto cerca de un 40% con respecto a las cifras del pasado ejercicio durante el mismo periodo”, así como se ha incrementado aproximadamente un 6% el volumen de negocio que viene manejando hasta ahora la Asociación de Distribuidores.

Grandes datos sobre una Feria que sigue siendo nuestro mayor baluarte económico, fruto del esfuerzo de todos y gracias, fundamentalmente, a la implicación de los empresarios también (y por supuesto) en nuestra gran Feria. Motivos más que suficientes para brindar, unidos, por muchos años más de grandes resultados.