‘Farcama Primavera’ ya luce en los aledaños del Recinto Ferial de Albacete. Podremos disfrutar de esta segunda edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha hasta el próximo domingo, 7 de mayo.

El alcalde de Albacete, , pide que ‘Farcama Primavera’ se celebre siempre en Albacete

Javier Cuenca, alcalde de la ‘ciudad anfitriona’ de este encuentro con la mejor artesanía, se ha mostrado encantado con que la ciudad de Albacete haya sido elegida para celebrarlo: “Estoy seguro que va a cubrir las expectativas de su celebración aquí en la ciudad, porque es una ciudad amante de la artesanía, amante de la imaginación y amante de la creatividad; 53 expositores que van a inundar un espacio mágico para todos los albaceteños como es nuestro Recinto Ferial”, ha señalado.

Y tan satisfecho está el primer edil con que la ciudad acoja Farcama Primavera, que no ha dudado en lanzar su petición de querer que Albacete sea siempre la sede de este evento: “Ojalá que esta feria se pueda consolidar; me van a permitir que lo diga como alcalde de mi ciudad, para que sea una realidad no sólo este año sino en los sucesivos; es una petición que hago para mostrar que nuestra ciudad apuesta decididamente por la artesanía”, ha añadido Javier Cuenca.

La consejera pone en valor un sector que representa a 2.000 empresas y 5.000 trabajadores en C-LM

Las fechas muy buenas, antesala del Día de la , lo cual puede convertirse en una oportunidad para comprar algún detalle en esta feria que tiene una amplia representación de artesanos, con doce oficios diferentes. De los 53 stands que finalmente encontramos en ‘Farcama Primavera’, 34 son de la región (16 de ellos, de la provincia de Albacete) y 19 llegan de otras Comunidades Autónomas (4 más que en la anterior edición de la feria).

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado que “Farcama Primavera es una feria que cada vez despierta también un mayor interés en el ámbito nacional porque hemos sido capaces de posicionarla como una feria de calidad, como una feria de marca de artesanía reconocible en todo el ámbito nacional; estamos muy expectantes y somos muy optimistas con los resultados a obtener de esa feria”.

Y la apuesta es importante porque el sector que la protagoniza lo es en sí mismo… No en vano, la consejera ha recordado que “representa a 2.000 empresas en toda la región y a 5.000 trabajadores y, más allá de esas cifras, es importante que nos ayudan a mantener nuestras tradiciones y nuestra esencia”.

En guiño a la ‘ciudad anfitriona’, Franco ha explicado que “de los veinte talleres en vivo que vamos a tener en la feria, habrá uno (como no podía ser menos, por la ciudad en la que estamos) sobre cómo hacer tu propia navaja, en ese símbolo de identidad que permanentemente estamos reivindicando desde el Gobierno regional, como lo estamos haciendo también para otros productos artesanos en el marco de la reivindicación de las IGPs no agroalimentarias en Europa”.

Patricia Franco anuncia la creación de un ‘Market Place’ para los artesanos de la región que les permitirá mostrar y vender sus productos vía Internet los 365 días del año

Farcama impregna así a toda la región pero, en el intento de lograr que la proyección de nuestra artesanía sea una realidad los 365 días del año, la consejera ha comprometido con el sector la creación de un denominado ‘Market Place’: “Un espacio, un sitio web que estará disponible tanto en la página oficial de la Junta de Comunidades como en la página de Turismo de Castilla-La Mancha donde los artesanos de nuestra región van a tener la oportunidad de poner a la venta y de promocionar sus productos los 365 días del año, apostando no sólo por la promoción de nuestras tradiciones sino también por el uso de las nuevas tecnologías que nos ponen otros escenarios posibles a nuestro alcance”, ha explicado.

Además de los 53 stands de artesanía, Farcama Primavera se completa con otros 7 en los que podemos degustar nuestros mejores productos alimentarios, de modo que no hay excusa para no venir, comer bien y no olvidar ‘feriarse’… porque así es Albacete.