El Ayuntamiento de Albacete a través de la concejal de Acción Social, y la “ Amigos de Cuba”, con su presidente , han informado en la mañana de hoy sobre los actos programados con motivo de la celebración del “IX Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha” que tendrá lugar en Albacete.

María Gil ha informado que el evento tendrá lugar en Albacete, durante los días del 9 al 11 de marzo en las instalaciones del Palacio de Congresos de la Ciudad y el Hotel Beatriz siendo una excelente oportunidad para conocer a fondo los distintos ritmos de la cultura latina y también defender “el baile” como una opción saludable y divertida de ocio y convivencia muy importante también en una sociedad diversa.

Serán más de 100 artistas llegados de toda la geografía manchega, con una intensa participación de los artistas locales y provinciales, junto a otros artistas llegados desde otras provincias como , , Alicante o Granada.

Dentro de las compañías y grupos invitados, destaca la presencia de, la Cía. Salero Latino, Cía. Proyect D, Bacharengue, la Cía. Salsa & Más, los chicos de la Asoc. Amigos del Baile, y la Cía. “Los Guaracheros” de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete y otras compañías procedentes de , Alicante y Valencia.

La concejal ha destacado que se trata de tres días con más de 30 talleres de formación, 2 noches de show, cena de gala completa, concurso de exhibición de baile con premios de hasta 1.000 euros, y un muchas sorpresas más que pondrán en evidencia la creciente afición por el baile que existe en Albacete.

María Gil ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo la , ya que han apostado por la calidad, ofreciendo formación y diversión, además de espectáculos de primer nivel, con una programación variada y divertida, ofreciendo la oportunidad a todo aquél que lo desee, a bailar en un ambiente agradable.

Por último, la titular de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete ha resaltado el apoyo constante del consistorio a la cultura y a fomentar la interculturalidad y ha animado a los albaceteños a participar en las actividades programadas dentro de este Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha, donde además de compartir un rato de ocio, también contribuye a aprender y hacer nuevos amigos y dar a conocer Albacete, que por estos días se convierte en la capital castellano manchega de la salsa y los ritmos latinos.