La Agricultores (ASAJA) de Albacete y facilitarán a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) gracias a un acuerdo de colaboración para la presente campaña. De esta forma, podrán tramitar las ayudas a través de ASAJA Albacete aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y, a la vez, beneficiarse de importantes ventajas financieras que ofrece Liberbank como el anticipo de ayudas, líneas de financiación y un completo catálogo de productos especializados.

El convenio, ha sido suscrito por el director territorial de Liberbank en Castilla-La Mancha, y el presidente de ASAJA Albacete, , quien ha señalado que “ASAJA Albacete tiene un equipo técnico con grandes profesionales y una gran experiencia en la tramitación de las ayudas de la PAC, por lo que asesorarán, tramitarán y mantendrán un exhaustivo seguimiento durante todo el año de todos los expedientes de la PAC para que así cumplan con la normativa vigente, resolviendo así cualquier problema que pudiese surgir y de esta forma que el agricultor pueda recibir el pago de la PAC lo antes posible”.

Por su parte, Martín-Forero ha destacado el “compromiso de Liberbank con el sector agrícola y ganadero de Albacete para ofrecer las mejores soluciones a sus necesidades y, en este caso, facilitándoles los trámites a la hora de solicitar la PAC, además de anticiparles estas ayudas desde la entidad”.

Además del anticipo de la PAC, en Liberbank podrán contar con diversas líneas de financiación, créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones.

ASAJA Albacete es la asociación agraria más representativa del sector agrícola y ganadero en la provincia de Albacete, contando con cerca de 6.000 socios. De este modo esta asociación tiene como objetivo defender los intereses de los agricultores y ganaderos albaceteños, disponiendo para ello de una larga lista de servicios dentro del sector agropecuario, tales como la Tramitación de la PAC, Cesiones de Derechos de Pago Básico, Seguros Agrarios, Devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, Asesoramiento Fiscal y Laboral, Cursos de Formación, Asesoramiento Jurídico, Seguros para Maquinaria Agrícola, etc.

ASAJA Albacete tiene ubicadas varias oficinas locales en toda la provincia (Albacete, , Casas Ibáñez, La Gineta, Villamalea y Villarrobledo), además está representada en todos y cada uno de los municipios de la provincia.