La , ASAPA, participa en los actos de celebración del día mundial del que el Ayuntamiento de Albacete ha organizado en el parque de Abelardo Sánchez con diversas actividades entre las que destacan el taller de extracción, degustación de mieles, o las actividades en el laboratorio visualización de muestras y taller de elaboración de velas

Con estas actividades dentro de la jornada de conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, ASAPA da un paso más en la visibilización de un sector con el objetivo de mostrar a los más pequeños las ventajas del consumo de miel; en esta ocasión con actividades en el Aula de la Naturaleza del parque de Abelardo Sánchez con niños y niñas de distintos colegios de la localidad

El presidente de la Asociación , ASAPA, , ha explicado algunas de las actividades que se desarrollarán en el Aula de la Naturaleza del parque de Abelardo Sánchez el próximo martes día 5 de junio, entre las 9.30 y las13.30, y las 17.30 y las 19.30. Un día festivo y reivindicativo donde enseñar a los más pequeñas muchas de las características del sector apícola así como otros aspectos más lúdicos y divertidos.

En concreto, ASAPA y el Ayuntamiento de Albacete han organizado diversas actividades que van desde una exposición comentada “Un paseo por la Apicultura”, un taller de extracción y degustación de mieles, a actividades específicas dentro del laboratorio (visualización de muestras y taller de elaboración de velas), en lo que promete ser una jornada de concienciación de lo más entretenida.

Además de las mencionadas, Ricardo Ortega explica que se proyectará el documental “¿Qué pasa con las abejas?” para mostrar a los escolares la situación que atraviesan y explicarles la importancia de las abejas en la naturaleza y en el Medio Ambiente que nos rodea. Se trata de una oportunidad única para dar visibilidad al sector y mostrar a los más pequeños las ventajas del uso y consumo de miel.

“La idea de la celebración del día mundial del Medio Ambiente surgió a raíz de una reunión con el Ayuntamiento de Albacete, conscientes de la importancia de mostrar a los más pequeños las singularidades del sector, así como otras actividades lúdico educativas”, explica el presidente de la . Una jornada que se completa con otras actividades y documentales relacionados con la necesidad de sensibilizarnos con la reducción del uso de plásticos.

A lo largo del día 5 de junio se espera la participación de decenas de niños y niñas de otros tantos centros docentes de la capital, quienes disfrutarán de los talleres, de la extracción de miel y de muchas sorpresas que “les hemos preparado desde la asociación. Porque sabemos que los más pequeños van a disfrutar mucho con las actividades que hemos preparado tanto en el Aula de la Naturaleza como en el exterior”.