La (ASEBU) nos ha preparado un fin de semana diferente, entretenido y suculento en Albacete. Desde el jueves 6 (a las 12:00 horas) y hasta el domingo 9, nos ofrece su I Feria de Gastronomía y Comercio de nuestra tierra ‘Sabores Manchegos’.

Será en la conocida como zona ‘del Bulevar’ (es decir, las Avenidas Isabel la Católica y Menéndez Pidal) y tiene varios objetivos (que van desde el puro reconocimiento a lo nuestro hasta lo económico), y a los que se ha referido directamente la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, durante la presentación de esta novedosa cita que cuenta con el total respaldo del Consistorio.

“Este tipo de actividades contribuye a dinamizar el comercio y la hostelería de esta zona de la ciudad (en la que es son sectores determinantes); contribuye a poner en valor nuestra gastronomía y nuestros productos; atrae gente, fomenta el turismo y genera riqueza y dinamismo económico en la ciudad”, ha reseñado la edil.

17 casetas de comida, 8 ‘Foodtrucks’ y actividades culturales y de ocio (también para niños)

La Feria se va a desarrollar en dos espacios: la zona de alimentación (donde podremos encontrar unas 17 casetas de comida) estará en la Avenida Isabel la Católica; y en la Avenida Menéndez Pidal podremos disfrutar de algo que a muchos les puede resultar novedoso pero que está cada vez más de moda: las ‘Foodtrucks’, esas caravanas o furgonetas que, de manera itinerante, llevan sus comidas y sus productos (de primer nivel) allá donde van. De momento, en esta edición de ‘Sabores Manchegos’ habrá de ellas 8.

Pero atención, porque como ‘no sólo de pan vive el hombre’ tendremos a nuestra disposición actividades complementarias y para todos los gustos y edades. Sin ir más lejos, la presidenta de ASEBU, , nos ha detallado que habrá varias actuaciones folclóricas de diferentes barrios y colectivos de Danza de Albacete, exhibiciones (de bolillos, de SEAT 600 y de motos Guzzi), música, talleres y juegos para niños, firma de libros (‘Jana’, de y ‘Todos somos Sisifo’, de Eugenio Mañas), y elaboración de Ajo Mataero y Gazpachos Manchegos.

En las casetas propiamente dichas encontrarán, para comer o cenar (o disfrutar de un buen aperitivo a cualquier hora), una gran variedad de productos de primera calidad (muchos de ellos, de nuestra tierra, aunque también habrá de otros lugares y no serán menos sabrosos).

La ocasión que nos brinda ASEBU puede merecer la pena y, si desean conocer con más detalle todo lo que se está preparando, pueden hacerlo mediante la web www.saboresmanchegos.es.