La , ASECAB, junto con FEDA, y gracias a la colaboración de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización y el , IPEX organizan el primer Encuentro de Moda, Arte y Diseño Sostenible, abierto para nuestra ciudad, en la que también analizaremos los resultados y el impacto del plan de activación de la marca ModaEspaña.

Este encuentro será el próximo 21 de junio a las 16.00 horas en la sede de FEDA, y hoy ha sido presentado por el presidente de FEDA, ; el presidente de ASECAB, ; y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, .

El encuentro tendrá una parte de análisis de experiencia real del sector empresarial en proyectos como ModaEspaña que se sucederá luego de una master-class centrada en temáticas de métodos y técnicas para la innovación de las empresas de moda para ello contaremos con la presencia de , Directora de Work Experience Fashion y Shingo Sato, de origen japonés y que ha revolucionado el mundo del diseño, el patronaje y la confección.

Dentro del área de metodologías, se explicarán nuevos sistemas experimentales o intuitivos y sistemas empresariales o tecnológicos para el desarrollo de patronaje, confección o procesos creativos. Las técnicas que se difundirán en esta master-class son de interés para el desarrollo de acabados textiles, artesanía e innovación.

Este encuentro está dirigido a todo tejido empresarial de la y el comercio textil de nuestra ciudad, a estudiantes de la , diseñadores, alumnos del módulo de confección y moda de la y personas con intuición que quieran apostar por la innovación dentro del sector de la moda para Albacete.

INSCRIPCIÓN

Masterclass abierta

Programa

16:30 h. Apertura Encuentro.

16:30 Resultados y Objetivos ModaEspaña.

Angel Ascencio. Presidente de la , Industria y Servicios de Madrid. Es uno de los líderes de la industria de la moda española. Dirige Confecciones Asensio, una empresa familiar que opera en el mercado con la firma -Kiff. Actualmente preside la . , la , , y la .

17:00 Experiencia en Albacete: ModaEspaña.

José Eugenio Lillo. Presidente de la Asociación de Empresarios de la Confección, ASECAB. Director de , empresa que aúna diferentes marcas ligadas al sector del pantalón como Sable&Gules y la obtención de la licencia para su diseño, fabricación y comercialización de la marca Buenos Liberto. En el 40 Aniversario de FEDA, Lillotex Group recibió un reconocimiento como una de las primeras 40 empresas que se asociaron a FEDA en 1977 y que continúan en activo y en la base asociativa en la Confederación, y ASECAB es una de las 10 asociaciones sectoriales que cuenta con 40 años de historia en Albacete.

17:30 Inicio Master-class

Moda y Método nace bajo la necesidad de cambio de la industria de la moda tanto en las empresas como en la formación académica. Moda y método propone exhibir los métodos y técnicas alternativas que provienen de diferentes partes del mundo para innovar en moda. El objetivo es ampliar las herramientas de creación y realización de colecciones de moda para poder ser competitivos en el sector implementando métodos y técnicas actualizadas, generando así una voz propia y proyectando propuestas a futuro.

18:30 Tecnificación en Moda. Gisela Fortuna (Argentina)

Creado con el objetivo de promover la difusión entre diseño y tecnología.

Mostrar ciencia y tecnología aplicada a la moda de forma recreativa en cualquier medio: espectáculos en vivo, cápsulas específicas, producciones digitales, medios, impresoras 3D, arduinos, corte láser, impresión digital, leds, etc.

19:30 Método TR cutting. Shingo Sato (Japón)

Presentación con demostración del novedoso método de patronaje confección y diseño de Shingo Sato. Drapeados, origami, volumen 3D, trampantojos, tranformación de pinzas.

20:30 Cierre. Vino Networking

PONENTES MASTER-CLASS

Shingo Sato.

El maestro Shingo Sato es de origen japonés y ha revolucionado en mundo del diseño, el patronaje y la confección. Actualmente imparte workshops en las mejores escuelas del mundo como: Parsons the New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y Paris College of Art.

Su método de la construcción de prendas, denominada “Reconstrucción Transformacional” se basa en la construcción de figuras geométricas, volúmenes 3D y el origami. Shingo Sato modela los tejidos como si de esculturas se tratara. Construye sus patrones con un novedoso sistema de ensamblaje digno de un arquitecto de la moda. Sus técnicas aparentemente complejas pueden incorporarse en los alumnos en pocas horas a través de su metodología totalmente práctica.

Gisela Fortuna.

Ha completado sus estudios en España realizando el Master en publicidad e identidad corporativa de la UCJC y actualmente investiga para su doctorado acerca de las metodologías de diseño aplicadas al sector de la moda. Ha sido Jefa de producto y Directora Artística en Claudia Larreta (Argentina) y Z&L.(España) Directora de Hula Moon realizando trabajos de diseño y elaboración de colecciones, compras y seguimiento de producto con proveedores de Oriente, América y Europa para Green Coast, Rosalita Mc Lee, Surkana, Whatever, entre muchos otros.

Directora de Gisela Fortuna Estudio, empresa de asesoría de formación en moda para el grupo , Cortefiel, Induyco. Autora para el de los contenidos formativos de Grado Superior en Moda.

Fundadora y directora de los estudios Universitarios de Grado de Diseño de Moda en España para la . Profesora de diseño de moda I, II, III, IV y Proyecto de fin de Grado en ESNE, IED Madrid, UBA y .

Directora de la colección de libros digitales de moda WEF para la Editorial Hijos de Muley Rubio y autora del libro “Dinamización de las metodologías de diseño en moda”.

Actualmente es directora de Work Experience Fashion, empresa propia en donde logra fusionar su amplia experiencia en formación y diseño.

Fuente: FEDA