La concejal de Acción Social, , junto a la tesorera de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), , y de la autora del libro ‘Y el mundo te acompaña, mujer’, Amparo Alfaro, han presentado este lunes esta iniciativa.

No es la primera vez que estas dos mujeres publican sus obras a beneficio de diferentes entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

María Gil ha destacado que desde AMAC realizan una “fantástica labor” ofreciendo un punto de encuentro y apoyo a las mujeres que les sirva “para facilitar la incorporación, en todos los ámbitos de la vida, familiar, socio-laboral o cultural, y ayudándolas a superar las secuelas físicas y psíquicas de una enfermedad tan complicada como el cáncer”.

La edil ha recordado que AMAC es una asociación consolidada en Albacete que nació en el año 2000 y que “sabe bien que para las personas que tienen cáncer, no solo es necesaria la ayuda médica, sino que también es fundamental a la hora de tener una mejor calidad de vida, la ayuda psicológica”.

Por último, ha animado a todos los ciudadanos a que acompañen AMAC en la presentación del libro ‘Y el mundo te acompaña, mujer’ y colaboren con esta iniciativa porque detrás de AMAC hay mujeres que necesitan mucho apoyo y solidaridad.