Con la llegada del tiempo de Navidad y con el primer domingo de Adviento, se procederá a la inauguración del belén que la “Buen Pastor” instala, desde hace 14 años, en la parroquia del mismo nombre. El acto tendrá lugar mañana, miércoles, a las 19:45 horas, y contará con la presencia del Obispo de la Diócesis, ; , primer Vicepresidente de la Diputación y otras autoridades municipales y representantes de las empresas e instituciones colaboradoras.

La Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Llanos”, el y el “Nuestra Señora de los Llanos”, amenizarán el acto. El belén, instalado por la Pastor, cuenta con el patrocinio de la Parroquia de El Buen Pastor y con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, Caixa-Obra Social, y la Mancha y empresas privadas, como: Arcos, Vinfer y El Campero.

Más de 25 personas trabajan en distintas tareas (carpintería, pintura…) en sus horas libres, desde hace dos meses para instalar, en una superficie de 55 metros cuadrados, el Belén.

Con la instalación del belén se inauguran las actividades que enmarcan un tiempo de Navidad, un tiempo de encuentro, de solidaridad y compromiso con el otro.

Dimensión Solidaria del Belén. El carácter solidario del belén ayuda a que una asociación de la ciudad se favorezca con las aportaciones voluntarias de los visitantes. Este año la cantidad que se recaude hasta el lunes, 6 de enero de 2020, será destinado a ACEPAIN.

en la Piel en Apoyo a la . ACEPAIN.

La asociación, sin ánimo de lucro, nació en enero de 2015. La sede está situada en la clínica Andaltia, en la calle Tejares, 61 bajo.

La Asociación ofrece los servicios que cualquier paciente oncológico puede necesitar, como son: Psicooncología, Fisioterapia y Voluntariado. La mayoría del colectivo que se favorece de los servicios que presta la asociación son pacientes afectados de cáncer que creen en la investigación para disponer, en un futuro, del fármaco específico para su tipo de tumor. Asimismo, los pacientes son conscientes de los recursos limitados de las administraciones públicas para llevar a cabo proyectos de investigación en Albacete.

El belén se podrá visitar todas las tardes, de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas; los domingos y festivos de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, excepto los momentos de celebraciones litúrgicas. Si algún grupo desea visitar el belén puede ponerse en contacto en el número 967.21.36.51, a efectos de organizar y coordinar la visita.