El presidente de reivindica en su Asamblea planificar Campollano a largo plazo para adelantarnos a las necesidades de crecimiento del futuro

  • Entre los retos de ADECA para este año también destaca el impulso y visibilidad de la mujer en la industria con el proyecto ‘Mujeres con talento, mujeres conectadas’.

8 de mayo de 2019, Albacete. _ La ha celebrado su XLII Asamblea General Ordinaria. Se trata de una cita anual de encuentro con los socios en la que la Junta Directiva de ADECA, presidida por , ha expuesto la liquidación del año anterior, así como la presentación del presupuesto para este ejercicio. El presidente ha señalado que “Campollano y sus empresas representan en términos de facturación el 36% de la economía de la ciudad y el 19% de la economía de la provincia”.

Santos Prieto, durante la clausura de la Asamblea, ha puesto en valor la reciente constitución de ZINCAMAN, la Asociación de Zonas Empresariales de Castilla-La Mancha. Un proyecto que “servirá para reivindicar, revitalizar e impulsar los Parques Empresariales de toda la comunidad autónoma”, y con el que “queremos que reconozcan las zonas industriales como infraestructuras económicas básicas de interés general porque, además, Campollano es el principal motor de la ciudad y el Parque empresarial de referencia en Castilla-La Mancha”, ha destacado Prieto.

Nuevos proyectos para Campollano

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha destacado los diferentes proyectos por los que ADECA va a apostar para “contribuir al crecimiento y expansión de Campollano, diseñándolo hoy para que pueda albergar todas las necesidades del mañana”, ha asegurado. ADECA lleva trabajando más de tres años en un Plan Estratégico con el horizonte 2030 sobre el que “queremos abordar la ampliación del Parque Empresarial para propiciar a las empresas del exterior su apuesta por Campollano, aprovechando su ubicación estratégica en la zona”, ha manifestado durante su intervención.

Entre los planes de ADECA, también destaca el impulso y visibilidad de la mujer en la industria como reto en el que están trabajando a través del proyecto ‘Mujeres con talento, mujeres conectadas’. Una iniciativa que “vamos a impulsar para proporcionar una mayor visibilidad a las mujeres que forman parte de nuestro tejido empresarial, atendiendo a los criterios que impactan en la mejora continua, en el desarrollo, en el camino hacia la excelencia y que engloban aspectos técnicos, jurídicos, económicos, de formación, empleo, apoyo a la innovación y a la juventud”, ha asegurado el presidente de la Asociación.

Máximo reconocimiento

Durante el acto, la Asociación de Empresarios de Campollano, ha otorgado su máximo reconocimiento a CEDAES, . “Juntos estamos trabajando en la creación de una normativa estatal de áreas industriales que impulse el crecimiento económico y empresarial de los Parques Empresariales de todo el territorio español”, ha destacado el presidente de ADECA. Añadiendo que, “siempre apuestan por ADECA y por el progreso empresarial, nos sirven de guía y apoyo en nuestra andadura”.

Distinción empresarial

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Empresarios de Campollano ha querido reconocer la trayectoria de una empresa de la Zona Industrial. El galardón será otorgado a Grupo Diclesa por “ser ejemplo de constancia y trabajo con una dilatada experiencia en el sector de la internacionalización, exportando sus productos a 35 países”, ha manifestado Santos Prieto. Esta empresa, situada en la Calle E número 37 del Parque Empresarial de Campollano, cuenta con varias líneas de negocio dedicadas a diferentes sectores de fabricación industrial propia, suministro e instalación de mobiliario o venta de productos para hostelería y productos químicos.

Amplio apoyo social e institucional

Durante el acto también han intervenido el vicepresidente de FEDA, ; el director General de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , y el alcalde de Albacete, , encargado de clausurar el evento. Además, la XLII Asamblea General de ADECA ha contado con el apoyo de Globalcaja, Valoriza Medioambiente, Aguas de Albacete, ECM Asesores, y el Ayuntamiento de la capital.