Desde ACEPA, la , muestran su contrariedad con la Dirección General de la Función Pública en la publicación de convocatorias de procesos selectivos, debido a la falta de claridad, y concreción, denunciando que sólo se expresan en condicional y con el adverbio “probablemente”.

ACEPA representa a medio centenar de centros de enseñanza privada en la provincia de Albacete, con 250 trabajadores, profesionales de la docencia, que llegan a 20.000 alumnos en todas las especialidad y “solo reclamamos información con el único objetivo de garantizar mejor formación a los futuros funcionarios”.

ACEPA forma parte las estructuras regionales y nacionales de centros de enseñanza privada, así como su pertenencia a FEDA, como Asociación integrada.

La Asociación informa que se empezó a publicar la “estimación” de ofertas públicas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2016 y hasta este momento solo se ha cubierto un poco más de un 15% de las plazas prometidas.

Según ACEPA “no tenemos claro si habrá convocatoria para este año ni cuando se publicará. Solo sabemos lo que han transmitido los sindicatos: Que se pospone la convocatoria de diciembre de 2018 a febrero de 2019; que la Administración acepta que se suprima parte del temario, ya publicado en borrador; que se reste una pregunta por cuatro erróneas, cuando siempre se ha restado una por tres erróneas; que se le indique al tribunal que exprese de manera clara el enunciado…”.

ACEPA expresa finalmente su malestar ante esta situación que “a ocho o nueve meses de los exámenes, tenemos tal desconcierto que no sabemos qué explicar en nuestras clases. No queremos pensar en la incertidumbre que tienen los alumnos a día de hoy”.

Fuente: FEDA