La presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos del nuevo sociosanitarias, ha contado con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Nuñez; del que será el responsable local de la asociación, José Melanio Morales, y del presidente provincial de la entidad, .

En la presentación, han explicado como Asociación Desarrollo Autismo Albacete es una asociación de padres de personas con trastornos del espectro autista sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas del Trastorno de Espectro Autista (TEA) durante todo el ciclo vital.

proporciona una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados con el fin de conseguir una integración plena; proporcionar el apoyo necesario a las familias con el fin de facilitar una adecuada convivencia con el hijo y evitar una desestructuración en el núcleo familiar, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en una nota de prensa.

El alcalde ha felicitado a Morales García por dar “ese paso fundamental para liderar un proyecto social que siempre requiere de alguien que tire del carro y que sea capaz de aunar esfuerzo para coordinar acciones”.

De su lado, el responsable en Almansa de esta entidad ha relatado cómo hace unos meses surgió, gracias a la orientación escolar, “la necesidad de implantar dicho proyecto en el municipio y como gracias al empuje de padres almanseños y a la colaboración del concejal , se está convirtiendo en realidad”.

Por su parte, Inocente Jiménez ha reforzado “la necesidad” de contar con una sede fija de la asociación y ha recordado que son cerca de 300 los usuarios que ya reciben terapia por los profesionales de Desarrollo en toda la provincia con un presupuesto del entorno de 600.000 euros que manejan.