La campaña ya se ha iniciado con la iluminación en azul de edificios como el Ayuntamiento de la capital, el de , Museo Municipal de Albacete, Diputación Provincial y Gran Hotel de Albacete, aunque en los próximos días se realizarán diversas actividades en Albacete y Hellín.

En Albacete, el día 14 de abril, mesas informativas y cuestación por las calles de la ciudad; el jueves 16 habrá una charla en la Sala ‘José Saramago’ sobre adolescencia en trastorno del espectro autista, a cargo de , diplomada en Magisterio; y Cristina Sáez Aparisi, psicóloga de la Asociación; el sábado 18, a las 12.00 horas, en el Altozano, animación musical, lectura del Manifiesto y suelta de globos.

En Hellín, el martes día 14 habrá una lectura del Manifiesto en la Plaza de la ; el día 15, mesas informativas y cuestación por la mañana y, por la tarde, habrá una charla en la , sobre nuevas tecnologías y personas con trastorno autista. A cargo de Cristina Sáez, y la educadora .

También en Hellín, hasta el 17 de mayo, habrá una exposición de pintura ‘Sentir, crear y vivir’, organizada por y realizada conjuntamente por la y el , en el Museo Comarcal de Hellín.

La Asociación Desarrollo-Autismo, tiene delegaciones en Albacete y Hellín (www.autismoalbacete.com) y la Diputación tiene firmado un convenio por el que la institución aporta 20.000 euros para el mantenimiento de sus actividades en el .

En la actualidad, ha informado la Diputación de Albacete en un comunicado, 184 familias están asociadas a Desarrollo y en el último año se han dado de alta 45 familias.