La , AESAB, que preside Ramiro Vizcaíno González, integrada en la , FEDA, representada por empresas de seguridad de la provincia, ha celebrado su asamblea general haciendo balance del desarrollo de las actividades realizadas durante el año 2019. Acciones planificadas con el objetivo de dar un nuevo impulso y poner en valor el sector, primando el compromiso, experiencia y profesionalidad.

La Asociación persigue poner en valor el sector de la seguridad privada, como entidad de referencia entre sus empresas expertas, con el compromiso de años de experiencia, transmitiendo conocimiento, confianza y seguridad a la sociedad.

FEDA, con el impulso de la Asociación de Empresas de Seguridad, marca un referente como centro de formación homologado para la impartición de acciones formativas en seguridad privada. Esta iniciativa emprendedora desarrollada en la sede de la Confederación ha sido acogida desde el inicio con un gran éxito entre el alumnado y profesionales del sector y ha permitido el desarrollo de un amplio abanico de acciones formativas como son los certificados de profesionalidad sectoriales y un catálogo de formación específica con cursos en la materia, tales como servicio de vigilancia en centros comerciales, centros hospitalarios, en eventos deportivos y espectáculos, urbanizaciones, polígonos y espacios públicos, entre otros.

En el transcurso de la reunión se marcó una línea de ruta de la Asociación dentro de su plan estratégico 2020, donde se trataron varios temas de interés para este colectivo de empresas en referencia a la interpretación y cumplimento de la normativa de seguridad privada. Plan de trabajo que tiene como objetivo ofrecer y poner en valor a las empresas de AESAB como referente en el sector de la seguridad privada de Albacete, profesionalización de las empresas del sector y con ello la situación general del sector garantizando la efectividad de la seguridad.