La información sobre esta gala benéfica ha sido facilitada esta mañana por el diputado provincial, Luis Miguel Atiénzar, que ha estado acompañado por el presidente de la Agrupación Musical, , el presidente de AFANION, , por el Grupo de Danza de Magisterio, Raquel Miranda, en representación de la compañía Bacharenge , la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alatoz, Cati Martínez y el director , .

El diputado provincial, Luis Atienzar, felicitó a la Virgen del Rosario por su treinta aniversario, lo que supone una larga trayectoria además de reconocida en toda la provincia. Por otra parte señaló que “los miembros de la asociación sois difusores de la música, la música es cultura y mezclar cultura y solidaridad es un acto de humanidad, como el que nos encontramos con esta gala benéfica”.

Atiénzar afirmó que la Diputación de Albacete siempre estará comprometida con ambas cosas, tanto con la cultura como con las asociaciones socio- sanitarias, en este caso particularmente con Afanion, a la que agradeció la labor fundamental que realiza para superar el trance familiar en los casos de cáncer infantil.

El presidente de AFANION, Vidal Quiralte, agradeció el gesto de esta gala a la Asociación Musical Virgen del Rosario, porque la labor de la asociación necesita siempre de recursos económicos y cualquier aportación resulta valiosa para mantener el apoyo que se presta a los niños y adolescentes y a sus familias, ya que en la actualidad la asociación también dispone de cinco casas de acogida y destina recursos para la investigación contra el cáncer, calificando de meritorio que un pueblo tan pequeño como Alatoz haya podido sacar de entre sus vecinos hasta 150 músicos.

Carlos Royo, como presidente de la Asociación, explicó que la idea de esta gala benéfica surgió dentro del programa previsto para celebrar el treinta aniversario y agradeció a la Diputación la colaboración que está prestando para este espectáculo así como al Grupo de Danzas de Magisterio, que también celebra en este 2017, su cuarenta aniversario, dando a conocer el folklore popular y a la compañía de Baile Bacharenge, que podrán actuar acompañados por más de cuarenta músicos sobre el escenario.

Por último la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alatoz mostró su apoyo a la Asociación Musical por la actividad que llevan realizando en el pueblo desde hace tanto años y a AFANION por ese compromiso con los niños y las familias, quienes serán los verdaderos protagonistas de la gala.

Las entrada se pueden adquirir en las mismas taquillas del Teatro de la Paz al módico precio de tres euros el mismo día de la gala o en la sede de AFANION, además de en el Ayuntamiento de Alatoz.