Apuestan por la formación del sector y su continuidad en la Plataforma por , dando valor a la lucha contra el intrusismo profesional que padecen tantos sectores.

La de la Provincia de Albacete, constituida e integrada en FEDA desde 1 de junio de 1999, ha celebra su asamblea electoral ratificando su representación en la siguiente : presidente,

, de la empresa Y Consultores S.L., vicepresidente, , de Gabitex Peritaciones, S.C., secretario-tesorero, , Sunset Consultores S.A., y, finalmente, como vocales, Juan Carlos Costa, de Kostarof, S.L. y , de Emlu Consultores, S.L.

Esta Asociación que cuenta con más de cien empresas asociadas de toda la provincia, es la quinta con mayor representatividad bajo el paraguas de la . No siendo del todo homogénea, entre sus objetivos comunes está intentar atender a los distintos sectores que engloban la misma, en busca de un punto de unión, que es principalmente la información, formación, negociación del convenio colectivo y actualización de normativa.

Integrados en la Plataforma por La Legalidad, desde 2017, su ánimo es seguir participando y colaborando en la defensa de la actividad profesional y contra la economía sumergida de su sector, pero sobre todo en todas las acciones de sensibilización que se puedan realizar en este sentido.

Durante la reunión el presidente hizo balance de las acciones realizadas durante 2019 y se marcó una línea de ruta para planificar acciones en su plan de trabajo 2020 donde se trataron varios temas de interés para este colectivo de empresas. Entre otros objetivos planteados está desarrollar dos jornadas sobre temas de interés multisectorial y que son de gran demanda por sus clientes como son ciberseguridad y protección de datos, dando continuidad a la desarrollada en 2019 en colaboración con la UCLM y que tuvo gran aceptación y asistencia.

Se trataron otros temas de interés planteados por los asociados como el IVA, inspecciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, financiación etc., resaltando el valor de disponer de FEDA como interlocutor con las administraciones públicas, primando el compromiso y profesionalidad de todos sus asociados.