Con motivo de la celebración del Día Mundial, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de toda España ponen en marcha la campaña ‘#empeñadosporelPárkinson. La investigación es un papel que desempeñamos todos’ para mostrar la necesidad de apoyar e impulsar la investigación en la enfermedad.

En el marco de esta campaña, la Asociación de Párkinson de Albacete realiza un photocall con el objetivo de destacar el trabajo de los investigadores e investigadoras e involucrar a la sociedad en los estudios de investigación, haciéndoles sentirse empeñados por el párkinson.

Albacete a 11 de abril de 2017. El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. A pesar de ser la segunda patología neurodegenerativa en prevalencia, el párkinson es una enfermedad muy desconocida, y la falta de información y la disparidad de datos hacen muy complicada la puesta en marcha de proyectos de investigación, además, el desconocimiento genera una falta de compromiso hacia el colectivo. El párkinson afecta a más de 160.000 personas en España, de las cuales, menos del 15% son socias de alguna asociación. Estas cifras son estimaciones, ya que no existen estudios epidemiológicos que aglutinen los datos de las personas afectadas en nuestro país.

Para implicar a todo el colectivo párkinson, a las administraciones, y a la sociedad en general, en la labor de la investigación, y dar a conocer la enfermedad y el trabajo de las asociaciones, la Asociación de Párkinson Albacete, perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP), organiza el Martes dia 11 a las 12,00 h en la plaza del Altozano un photocall dentro de la campaña de sensibilización ‘#empeñadosporelPárkinson. La investigación es un papel que desempeñamos todos’ que lanzan con motivo del Día Mundial del Párkinson 2017. A través de esta campaña se ha querido mostrar la situación ficticia en la que los investigadores e investigadoras se empeñan, literalmente, por encontrar la cura, resaltando la necesidad de conseguir más apoyo para los procesos de investigación y homenajeando el trabajo y empeño de los profesionales por encontrar la cura contra la enfermedad. Para desarrollar la campaña, la FEP ha contado con la colaboración de la colaboración de la compañía biofarmacéutica , Boston Scientific, Zambón, Bial, Bidafarma, , y , además del apoyo de Renfe en la emisión del spot.