Con motivo del Día Mundial del Parkinson que se conmemoraba el pasado 11 de abril, la Asociación de Parkinson de iniciaba las actividades programadas para toda la semana con una Jornada de concienciación y con el acto inaugural, en el que entre otros, estuvieron presentes el alcalde de Villarrobledo, , la primer teniente de alcalde, , así como Paquita García y Cati Haro, representantes de dicho colectivo.

En la inauguración de etas actividades, el alcalde anunciaba una propuesta de Alcaldía para el Presupuesto 2017 del Ayuntamiento. Concretamente el incremento en un 5% de las ayudas y subvenciones para colectivos socio-sanitarios, deportivos y culturales , creando una línea nueva de subvenciones para las AMPAS de los colegios de Villarrobledo.

También en este acto Sonia Díaz Moreno recibía una de las menciones al voluntario del año por su contribución y apoyo a este colectivo.

Durante los próximos días y hasta el día 21, se realizarán diferentes charlas y mesas informativas, así como una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos conozcan lo que se desarrolla en este centro.