Desde la creación de los Premios Integra, en el año 2009, BBVA ha destinado a esta iniciativa casi tres millones y medio de euros. El reconocimiento se divide en dos categorías: la categoría A, dotada con 150.000 euros, galardona a aquellas entidades con una amplia trayectoria en la generación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad. Mientras, la categoría B premia a cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno.

En este sentido, BBVA recuerda que, los ocho ganadores de la categoría A, entre los que se encuentran el grupo empresarial vasco Gureak (San Sebastián), Aspanias (Brugos) o Amiab (Albacete), dan trabajo a más de 9.000 personas con discapacidad, y este reconocimiento ha supuesto un espaldarazo a su labor.

Además, gracias a los Premios Integra, se han puesto en marcha 42 iniciativas innovadoras por todo el territorio nacional, que han creado más de 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El período para recibir las candidaturas finalizará el día 8 de mayo de 2017 y el fallo del jurado se conocerá antes de finalizar el mes de julio. Para mayor información se puede consultar la página web ‘www.premiointegrabbva.es’.