La y Turismo de Albacete estima unas pérdidas entre el 20-25% con respecto al año pasado. Aunque es pronto para hacer balance detallado de la feria de Albacete, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo quiere transmitir los siguientes datos:

 Ha sido una feria tranquila, sin grandes incidentes.

 Económicamente, ha supuesto unas pérdidas, con respecto al año anterior, de entre un 20% y un 25%. El mal tiempo ha sido la principal causa de este descenso, aunque también ha influido que este año se contaba con un día menos de fin de semana. Es verdad que no a todos los empresarios les ha afectado por igual, siendo la zona más afectada la del Recinto Ferial y sus alrededores. En el resto de la ciudad, ha habido un descenso, pero no tan notable.

 En cuanto a la ocupación hotelera, se han producido cancelaciones de última hora, siendo los más perjudicados los hoteles de las localidades cercanas a la capital, que habían llenado, principalmente los fines de semana, como consecuencia de que los hoteles de la ciudad estaban llenos.

 Por otro lado, y referente al botellón, es de agradecer la prohibición total del macrobotellón que se celebraba en la plaza de toros; aunque también es verdad que han existido pequeñas concentraciones que han consumido alcohol en la vía pública. Aún así, creemos que ha sido bueno para la ciudad la suspensión de esta práctica, por lo que supone el consumo de alcohol sin control en menores, la imagen de nuestra feria y la limpieza de la ciudad.

 Queremos agradecer a los cuerpos de seguridad, a los servicios de limpieza y, en general, a todas las personas, que directa o indirectamente colaboran y trabajan para conseguir que esta feria sea una de las mejores de España.