La Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete, integrada en FEDA, y que preside , ha celebrado su asamblea general dónde se trataron los diversos aspectos que en el día a día influyen en el desarrollo de ésta actividad profesional.

La subida del IVA en 2012 para esta actividad empresarial ha provocado el cierre de más de 100 peluquerías y centros de belleza en la capital y provincia aparte del despido de los profesionales contratados en dichas empresas. Esto ha traído asociado un incremento de la competencia desleal que se traduce en economía sumergida y que supone un 40% menos de facturación para el sector.

Al finalizar , la Asociación convocó su la tradicional cena, con más de un centenar de estos profesionales que asistieron a la misma, que compartieron con representantes de distintos grupos municipales en el , a quienes expusieron la situación del sector, recibiendo el apoyo institucional y compresión ante los problemas del sector.

La cena terminó con un gran show de peluquería, como broche de oro a esta jornada de especial relevancia para el sector.

Fuente: FEDA