La Asociación Entre Todos por la Integración Sociolaboral en la comienza su andadura en el 2013 con el fin de trabajar por el desarrollo económico y social de la Comarca de la Sierra Del Segura y conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ella, especialmente de aquellos que peor lo tienen.

Durante estos 3 años esta Asociación ha realizado numerosas actuaciones en el territorio: intervención social y laboral con personas y familias, cursos de formación, acompañamientos en itinerarios de inclusión social, acompañamiento al autoempleo, estudios de mercado, etc. Y de todo ese trabajo, decidieron presentar un proyecto empresarial donde la Asociación comenzara a impulsar una empresa de economía social en el sector textil. El germen de esta iniciativa es el curso formativo Costurizate que se realizó a finales de 2014 financiado por el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Y a día de hoy, pueden decir que comienzan su trabajo como gestores de una empresa de economía social que supone la primera piedra a lo que esperan sean nuevas líneas productivas (sectores agrícola, industrial y servicios), siempre pensando en la sostenibilidad, respeto del medioambiente y mejora de las condiciones de vida de los serranos y serranas.

Son innumerables los apoyos y el trabajo en red que genera esta Asociación, capaz de sumar administración local (ayuntamientos de la comarca), recursos comarcales e iniciativa privada sin ánimo de lucro en el compromiso de lucha contra la pobreza y la exclusión social en este territorio.

El pasado Lunes 4 de abril en el CaixaForum de recogían la acreditación de este reconocimiento de la Fundación La , que supone un apoyo importante para la puesta en marcha de esta primera empresa social de la Asociación.