El presidente de ADECA, se ha reunido en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano con miembros de las principales asociaciones industriales e instituciones administrativas de la región con el objetivo de constituir ZINCAMAN, la . En el encuentro han estado presentes, además de la Asociación de Empresarios de Campollano a la que representa Santos Prieto, la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono de Romica (EUC Romica), SAPRES (Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de suelo de Almansa), el Ayuntamiento de Caudete, , la Diputación de Cuenca, representantes de O.A.L Ipeta de Talavera y del Polígono de Henares en Guadalajara.

Se trata de una de las principales reivindicaciones de ADECA que ve como “tras muchos esfuerzos y trabajo ha visto la luz” ha señalado Santos Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano. A lo que ha añadido que “es un orgullo para todo Campollano haber conseguido aquello por lo que tanto hemos luchado: una Asociación que trabaje por la gestión, promoción y modernización de las áreas industriales de nuestra región”.

ZINCAMAN estará integrada, como mínimo, por un representante de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que todas y cada una de las zonas industriales de nuestra región tengan voz y sus reivindicaciones sean escuchadas.

El germen de ZINCAMAN

Cabe recordar que en 2017 ADECA celebró el primer , donde se reunieron los principales representantes de zonas industriales de la región y de fuera de Castilla-La mancha. Un congreso que supuso el germen de la nueva Asociación y que se celebró precisamente en Campollano. El Parque Empresarial más importante de la región ya que cuenta con 900 empresas multisectoriales que dan empleo a un total de 14.000 albaceteños, además, su actividad supone el 4% del de la región y un 35% de la ciudad de Albacete.

La principal conclusión de este congreso fue la necesidad de impulsar una ley de regularización de la situación de las zonas industriales de Castilla-La Mancha que velase por el correcto funcionamiento y promoción de las zonas industriales de la región, evitando así que la actividad industrial castellano-manchega quedase por detrás de otras comunidades autónomas que sí que cuentan con dicha normativa.

Durante los últimos años ADECA, integrada en CEDAES (), se ha reunido con las instituciones y responsables pertinentes “con el único fin de impulsar la economía y la generación de puestos de trabajo en nuestra región a través de la actividad industrial, uno de los principales generadores de empleo”, explica el presidente de ADECA, Santos Prieto.

En palabras del presidente de ADECA “ZINCAMAN ya es una realidad y juntos nos adelantaremos al presente, diseñaremos el futuro y planificaremos las necesidades de los Parques Empresariales de nuestra región.”