La invitación tuvo lugar durante la visita realizada a la institución provincial por parte de la y en el transcurso de la cual, Picornell presentó al presidente de la Diputación la revista de la Semana Santa 2016.

fue fundada en 1988, con el fin de exaltar la tamborrada hellinera, y pertenece al Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor, habiendo participado el año pasado en más de treinta actividades .

Fernando Picornell explicó al presidente el gran auge que ha cobrado la Semana Santa de Hellín, hecho que imputó en una buena medida a las Escuelas Infantiles del Tambor, que han permitido dar a conocer y consolidar esta tradición entre los más jóvenes y agradeció al presidente la colaboración de la Diputación en la divulgación de la Semana Santa.

El presidente de la informó al presidente que entre los proyectos que está barajando la asociación para este año es la celebración de un Certamen o Festival Nacional de Percusión.

Por su parte el presidente de la Diputación, , manifestó la voluntad de la institución de apoyar las tradiciones y el folklore de los pueblos de la provincia, porque además la Semana Santa en Hellín se ha convertido en un gran recurso turístico y cultural, por lo que el organismo provincial seguirá manteniendo su apoyo institucional a esta fiesta popular.