La Asociación espera un apoyo masivo de los ciudadanos de Albacete, dado que el éxito económico del evento es fundamental para que ASPRONA continúe prestando sus servicios en toda la provincia.

La pasada semana finalizaron las gestiones para concretar el cartel que compondrá la XL edición de la Corrida Benéfica de ASPRONA, que se celebrará el próximo domingo, día 27 de Mayo, a las 18:30 horas, con la presencia en directo de las cámaras de Castilla La-Mancha Televisión.

El cartel cuenta con el granadino “El Fandi”, el diestro francés y el torero de Albacete, debutante en el festejo, , triunfador local de la última feria de Albacete.

Como viene siendo habitual, los diestros han rebajado en mucho sus honorarios para este festejo, buscando el máximo beneficio económico para que ASPRONA pueda seguir desarrollando su labor.

Las reses, con procedencia Domecq, pertenecen a la ganadería “Las Ramblas” de la localidad Albaceteña de Elche de la Sierra propiedad de D. Daniel Martinez Martinez. Para esta ocasión debemos reconocer el esfuerzo económico realizado por el ganadero para que ASPRONA pudiera tener nuevamente esta ganadería en su Corrida.

Mediante este comunicado, ASPRONA quiere dar las gracias, tanto a los toreros como al ganadero, por la fenomenal disposición que han tenido para la elaboración del cartel; y agradece asimismo el excelente apoyo de Castilla-La Mancha Televisión, con , su director general al frente, que ha realizado un esfuerzo muy importante para conseguir un buen espectáculo taurino y un éxito económico. Por último queremos reconocer asimismo la ayuda y disposición prestada en todo momento por la actual Empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Albacete para la organización del festiejo.

Este año, junto con a la XL edición de la Tradicional Corrida Benéfica, nuestra Asociación cumple el L Aniversario de su creación. Es por ello que queremos hacer participes al mundo del toro de un evento tan importante para nosotros ya que les debemos un agradecimiento de corazón, pues en los primeros años de ASPRONA, fueron solidarios con las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias y gracias sus sacrificios, humanos y económicos, pudimos iniciar con éxito esta andadura que ahora se ve hecha una realidad cincuenta años después.

ASPRONA espera que el festejo, de tanta solera y tan querido por la afición y la población de Albacete, traiga mucho publico a la plaza, dado que el fin último de la corrida, además de la ilusión con que los usuarios celebran “su día”, es la consecución del máximo beneficio económico para continuar con los proyectos y programas de la Asociación.

Conocedores de la situación actual, la ASPRONA solicita un mayor apoyo, si cabe, para poder recaudar fondos que permitan seguir prestando servicios de calidad para las personas con discapacidad intelectual de toda la provincia.

Contamos con todos.