Tras A la cita, celebrada el pasado sábado, 27 de abril en las instalaciones de la , asistieron 120 personas de toda la provincia. La mañana se dedicó a la LVIII Asamblea de Asprona con los diversos asuntos que componían el orden del día, como eran la lectura del acta anterior, el informe del Presidente, la memoria económica y la de actividades, y el tiempo destinado a ruegos y preguntas.

Para la exposición de la memoria de actividades se contó con varias ponencias de algunos profesionales y PCDID de la asociación, y breves vídeos explicativos de algunos hitos conseguidos durante el pasado año. En el espacio de ruegos y preguntas los asistentes tuvieron la ocasión de hacer sugerencias y plantear algunas cuestiones que fueron resueltas por la Junta Directiva.

Durante la mañana, el , había preparado una serie de actividades de ocio y tiempo libre, para atender a las PCDID que no participaron en la Asamblea. También después de la comida tuvieron lugar otras actividades como la proyección de una película o la realización de los talleres “Servicios residenciales y vida independiente”, “Caminando hacia la educación inclusiva”, y “Derecho al ocio”, de los que se extrajeron aspectos que se pusieron en común para finalizar la jornada: qué hemos aprendido, qué reivindicamos a la asociación, y qué reivindicamos en la comunidad.

Asprona quiere agradecer la participación de familias, PCDID, profesionales y voluntarios, así como la cesión de las instalaciones por parte de Fundación ASLA y del equipo de sonido a Ohm Audiovisuales.

Confiamos en que todos los asistentes disfrutasen de este novedoso formato que nos permite realizar, no solamente la asamblea anual, sino también un encuentro familiar y cercano, y os animamos a participar en las siguientes ediciones.