Por primera vez en la historia se crea un equipo inclusivo con personas con y sin discapacidad para jugar en una liga oficial de fútbol. Desde ASPRONA estamos muy orgullosos de esta decisión con la que demostramos una vez más nuestro apoyo al deporte y en concreto al deporte femenino.

La liga del IMD está compuesta por 12 equipos femeninos y todos cuentan con jugadoras sin discapacidad excepto nuestro equipo, que es un equipo inclusivo al tener 6 de las 13 deportistas de cuatro clubes de ASPRONA (Asproroda, , Adapei y San Ginés).

La liga empezó el pasado 26 de octubre y finaliza a finales de marzo de 2019. El equipo de ASPRONA se llama ‘Campeonas Team’ y la semana pasada jugamos el primer partido contra las ‘Bichas del Ático’ y ganamos 3-1. En todos los partidos, todas nuestras deportistas con discapacidad juegan varios minutos, danto la oportunidad a todas por igual.

El patrocinador oficial de Campeonas Team es la Agencia de Publicidad Grupo Enuno, al que estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan y por ayudarnos a hacer historia en el mundo del fútbol inclusivo femenino.