La a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete (ASPRONA), ha presentado hoy públicamente, en la jornada dedicada en la Feria al Día de la Discapacidad, su nueva página web, en un acto en el que han estado presentes, el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Lucio Gómez y , respectivamente, parte de la junta directiva, el director general, y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, .

El presidente de ASPRONA, destacó que al igual que hace 52 años, la asociación fue innovadora y pionera al crearse con el fin de prestar un servicio a los discapacitados intelectuales y sus familias, ahora quiere seguir siéndolo con esta nueva página web, dinámica y moderna, por la innovación que supone en sus contenidos, diseño y funcionalidades y lo que es más importante, para trasladar a sus socios y a toda la sociedad, el compromiso claro de transparencia en toda la gestión de esta organización y una información veraz en todo momento sobre su actividad.

La web: asprona.org, fue presentada por la vicepresidenta de ASPRONA, Pilar López, quien realizó un repaso a los principales contenidos del menú, subrayando que la programación, el diseño e inserción de contenidos de la nueva web de ASPRONA refleja el gran cambio que está experimentando en la actualidad la asociación en su modelo organizativo y asistencial, con el objetivo principal de prestar apoyos individualizados a las personas con discapacidad intelectual.

De esta forma la web está diseñada para que admita contenidos múltiples, admite la reproducción directa de vídeos, existe una exhaustiva información sobre los servicios y apoyos en cada una de las siete zonas en las que está implantada ASPRONA en la provincia de Albacete, un sistema de búsqueda de zonas o de centros, geolocalización y forma de contacto con la asociación.

Por otra parte la web incluye módulo de accesibilidad visual que permite aumentar o disminuir el tamaño de la letra, un área donde se refleja su actividad en las redes sociales, sobre las que subrayó su importancia en estos momentos la vicepresidenta, y al ser su diseño “responsive” la página se adapta automáticamente a la pantalla del dispositivo desde el que se accede, sin que se pierda por ello ningún contenido de la misma.

La vicepresidenta agradeció públicamente el apoyo de los patrocinadores en este proyecto, la mayoría de ellos, procedentes de La Roda y explicó que la web irá incorporando en el futuro más funcionalidades que optimizarán el trabajo de Asprona.

Por su parte el delegado de la Junta, Javier Cuenca, manifestó que la nueva web de ASPRONA refleja claramente el compromiso de la organización con las personas, y que la entidad es una referencia nacional en el apoyo a la discapacidad. Cuenca alabó el esfuerzo que realizan diariamente los trabajadores y voluntarios de la organización, asegurando que el ha estado al frente para que ASPRONA pueda seguir llevando todos sus proyectos hacia delante. La presentación finalizó con un vino español para todos los asistentes que se sumaron posteriormente a los actos programados para el Día de la Discapacidad en el Recinto Ferial.