El alcalde de Albacete, ; el secretario general ATA, ; y la delegada de ATA en Albacete, , se han reunido para analizar la situación de los trabajadores autónomos de la capital, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Casañ ha destacado la importancia de este colectivo para la economía de la ciudad, que en estos momentos cuenta con más de 11.100 autónomos. Cerca del 38 por ciento de los 29.700 trabajadores por cuenta propia que hay en la provincia operan desde la capital y son significativos los profesionales que trabajan en el sector comercial, 7.700 aproximadamente. También es importante su presencia en hostelería, cerca de 2.800, y en construcción tienen un peso notable, con unos 3.500. Además, la agricultura en la provincia también tiene un buen número de autónomos, algo más de 4.400.

En este contexto, el alcalde ha trasladado su reconocimiento al autónomo que a diario levanta la persiana de su negocio, saca adelante su despacho profesional o hace funcionar esa industria en la que además da empleo a otras personas.

En el transcurso de este encuentro hubo lugar para repasar los periodos de pago de facturas por parte del Ayuntamiento de Albacete a sus proveedores. Desde ATA se han mostrado satisfechos con el tiempo en el que se pagan las facturas, ya que el promedio se sitúa dentro de los plazos legales, si bien en algún trimestre, como ocurrió en el último, se pueda superar este periodo en algún día.

De cara al sector del comercio, desde ATA han propuesto que se impulsen medidas de relevo generacional y de uso de las nuevas tecnologías por parte de los comerciantes, de manera que utilicen las redes sociales como medio de promoción y venta y tengan página web para que así puedan competir más y con mejores herramientas.

La representa a 450.000 autónomos a nivel nacional y cuenta con implantación en todas las capitales castellanomanchegas desde hace más de una década.