A partir de esta tarde, estará operativo el segundo Punto de Atención Continuada (PAC 2), situado en la calle , 37 de Albacete, desde las 16.00 horas. El horario de apertura será de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas, manteniendo su horario habitual de 9.00 a 21.00 horas, durante los fines de semana y festivos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, el PAC 1, situado en la calle , mantendrá su horario normal, de 15.00 a 8.00 horas de la mañana los días laborables y 24 horas los fines de semana y festivos. Esta medida se suma a otras adoptadas recientemente por la Dirección de la Gerencia en otros servicios del Complejo Hospitalario .

En el Área de Atención Integrada de Albacete existe, desde hace años, un grupo coordinador de la gripe formado por profesionales de Atención Primaria y de los Hospitales General Universitario y , de los servicios de , , Microbiología, Urgencias, Unidades de Cuidados Críticos, Neumología, Medicina Interna, Infecciosas, Farmacia, Suministros, Atención Primaria, Direcciones Médica, de Enfermería y de Gestión.

Dentro de los objetivos de este grupo destaca la actualización y planificación anual de aspectos relacionados con la campaña de vacunación antigripal, revisión y actualización del protocolo interno, seguimiento de los informes semanales emitidos por la Consejería de Sanidad, en base a los informes de la red de médicos centinelas de la región, y el análisis de los casos ingresados en los centros del área, bien hospitales o centros sociosanitarios, un trabajo que lleva a cabo el , y que contribuye a la adopción de planes de contingencia.