Como ha informado la Junta en nota de prensa, este evento deportivo tiene un recorrido de 5,5 kilómetros, contará con modalidades masculina y femenina, para las categorías; Infantil-Sub 14, Cadete-Sub 16, y Juvenil-Sub18, y los ganadores tanto en individual como por equipos representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato Nacional que se celebrará en ().

Por su parte, el director provincial de Educación, y Deportes, , ha recordado que los campeonatos de deporte en edad escolar están integrados en el Programa “Somos Deporte” impulsado por el Gobierno regional. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Madrigueras su disposición, implicación y ofrecimiento para poder acoger una competición de esta magnitud.

De esta manera, Pérez ha resaltado que este programa deportivo también es una realidad gracias al convenio de colaboración que existe entre el Gobierno autonómico y la Diputación Provincial de Albacete.

La Junta y la Diputación provincial de Albacete ha trasladado que, además del Campeonato Regional de Campo a Través en Edad Escolar, Madrigueras también albergará el Campeonato de Cross Corto “Villa de Madrigueras” en la Categoría absoluta masculina y femenina.