albergará dos competiciones el próximo sábado, en ambos casos puntuables para los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete. A las 08:15 horas dará comienzo la IV Carrera de Trail y a las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la VI Carrera Popular.

La IV Carrera de Trail propone una distancia de 21 kilómetros por caminos, sendas y monte a través, con un desnivel positivo acumulado de 950 metros y punto más alto del recorrido en el pico de La Cabeza a 1.296 metros sobre el nivel del mar. El escenario de salida será la Plaza Mayor y el cierre de carrera se realizará a las 11:45 horas.

El itinerario de la prueba conducirá a los corredores por el río Los Viñazos, ascenso por el camino de La Cruceta hasta el mirador de La Chaparra y desde ahí, por sendas y campo a través, hasta el pico de La Cabeza, donde comenzará el descenso hacia la aldea de El Masegosillo. Más tarde afrontarán el río Las Hoyas, ascenso por la cuesta de La Cabrera y descenso hasta la aldea de El Encebrico, donde comienza una larga pendiente en bajada hasta el Batán del .

Los últimos kilómetros discurrirán por el río Las Hoyas, senda de ascenso en dirección al núcleo urbano de Paterna del Madera hasta La Cruceta y una senda a media ladera, siempre en descenso, que retornará al río de Los Viñazos y retorno a Paterna. Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 5, 13, 17 y meta. Tras estos puntos se instalaran bidones para recoger la basura producida por los corredores: botellas, envases de geles y barritas energéticas, etc.

A las 10:00 horas comenzará la VI Carrera Popular de Paterna del Madera, puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El escenario de salida y meta estará ubicado en la zona deportiva, en los aledaños de la Piscina municipal. El recorrido será de 9.000 metros de distancia, con cierre de control a las 11:45 horas.

El trazado será el de siempre, con los primeros metros por la carretera CM-3216 en dirección a Albacete, para girar a la izquierda buscando el puente de hierro y la fuente de El Roble. Gran parte del recorrido surca la ladera de la cuerda de Las Atalayas, dejando la localidad de Paterna del Madera a la izquierda, con unos paisajes muy bellos de la Sierra.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de (El Pinar-Ekuon-El Conchel) con 34:20 y (Albacete-Diputación) con 40:21. El resto de ganadores fueron (Atletismo Ibañés), en dos ocasiones (Albacete-Diputación) y Diego López (Chinchilla). En damas, (), (Albacete-Diputación), Gelen Muñoz (Atletismo Ibañés) y Eva Moreno (Hellín).

Respecto al historial de ganadores en la carrera de trail, las tres ediciones precedentes han sido para , y en hombres, con victoria en damas para en dos ocasiones y .