Este domingo, día 22 de mayo, tuvo lugar la decimosexta de las rutas que la Diputación Provincial de Albacete organiza dentro de la III Edición de Rutas de Senderismo.

La ruta se denomina “Ato y Majada”. Una ruta con un recorrido moderado de 16 kilómetros y cinco horas de duración, que comenzaba el domingo por la mañana, partiendo desde la Ermita de San Isidro en compañía del alcalde de , en un punto de encuentro donde los lugareños pasan cada 15 de Mayo para compartir rogativas, charangas y especialmente viandas.

Una ruta donde los participantes disfrutaron del valor paisajístico con variedad de plantas aromáticas, espartizales, enebros, pino mediterráneo y mata carrasca en un recorrido por el camino del Vallejo con el “Cuco de Antón” y los viñedos del “Atajilo” hasta llegar a la “Losa de Pedro” situada junto al camino en el cerro Calderón, previo a la llegada a la “Casilla de la Seca” muy próxima a una pequeña sima. Un pequeño descanso en las Carrascas para almorzar antes de bajar la “Cuesta Mata Mulas”, cuyo nombre habla de la dificultad de superar antiguamente por caballerías y sus carruajes, así como la Fuente Jordana donde nace un pequeño manantial.

La jornada se desarrollo con normalidad donde contemplaron un pequeño caserío conocido como “Casas del Trueno” y “El Cañejar” antes de finalizar la ruta por la “Losa del Collao”.

La próxima salida está prevista para el día 28 de para visitar Jorquera. Los interesados se pueden informar e inscribir en la web del III Circuito de Rutas de Senderismo por Albacete organizada por la Diputación Provincial en la página web: http://www.senderismoalbacete.es