Vázquez, catedrático albaceteño de Física Aplicada de la , acaba de ser elegido “Fellow Member” de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE). El nombramiento como “Fellow” es una distinción para aquellos miembros de esta sociedad que han realizado contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen.

De los treinta y dos nuevos miembros nombrados este 2016, Beléndez es el único investigador por España, y ha sido escogido “en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica, y en particular por sus contribuciones en materiales holográficos, almacenamiento óptico de la información y óptica difractiva”. El nombramiento de los Fellows de este año 2016 ha sido publicado en la página web de la SPIE.

En 2011 ya fue elegido “Senior Member” de la misma sociedad (SPIE). En aquella ocasión fue “en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica, y en particular por sus contribuciones en el campo de los materiales de registro holográfico”.

Fundada en 1955, la SPIE es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bellingham, Estados Unidos, posicionada como una de las principales sociedades científicas para la difusión y divulgación de los avances en Óptica y Fotónica. La sociedad cuenta con diferentes publicaciones de referencia en este ámbito, como Optical Engineering, Journal of Biomedical Optics, Journal of Electronic Imaging, Journal of Micro/Nanolitography, o la edición electrónica SPIE Digital Library. Cada año, promueve y elige nuevos miembros de la Sociedad. Desde su creación, en 1955, han convertido en Fellows a más de mil miembros SPIE.

Augusto Beléndez es catedrático de Física Aplicada, responsable del Grupo de Investigación de Holografía y Procesado Óptico y director del a las Ciencias y las Tecnologías, y en 2011 también fue nombrado “Senior Member” de la Sociedad de Óptica (OSA).