09 de Julio 2014- En la mañana hoy, ha tenido lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería, la donación de un cuadro realizado en el Aula de Artesanía de la . El citado cuadro, conmemorativo del décimo aniversario del Museo, ha sido entregado por , director de la , en representación de todas las personas que han colaborado en su elaboración, entrega que agradecieron en nombre de la Alcaldesa, el concejal de cultura, , y el concejal de turismo, .

La elaboración del cuadro, bordado por participantes de los grupos de Bordado a Mano de los barrios Sepulcro Bolera, Ensanche, Carretas y Arquitecto Fernández, ha estado dirigida por la profesora , y en él han colaborado 60 mujeres, las cuales han realizado las sesenta piezas de loneta que, unidas a través de la técnica del patchwork, componen el trabajo final. El resultado es un espectacular cuadro donde se “dibujan” con puntos tipo matiz, realce, de troncos (dobles y sencillos), de incrustación y arenilla, originales motivos alusivos a la cuchillería .

Dos sutiles acericos para alfileres con unas tijeras de bordar y otra de modista, respectivamente, realizados por la profesora de Bordado a Mano Loli en tela de hilo natural con trama regular, bordados a punto de cruz y puntos contados y rematados con lazo de terciopelo y pasamanería, complementan este magnífico trabajo.

Al acto de entrega han asistido, por parte de la Universidad Popular su director, Ricardo Beléndez, las profesoras de bordado, Charo Muñoz y , la coordinadora del Aula de Artesanía, , y alrededor de 50 alumnas, autoras del cuadro entregado al Museo Municipal de la Cuchillería con motivo de su décimo aniversario.