En su visita al estand de en la Feria de Albacete, con el que ha inaugurado su recorrido por los estands de las asociaciones sociosanitarias, Sánchez ha asegurado que el sitúa “el ámbito de la discapacidad en un primer orden”.

Al tiempo, ha alabado que una usuaria de Asprona haya sido este año, por primera vez, pregonera de la Feria de Albacete, rompiendo así “las barreras” en defensa de este colectivo, y ha destacado la estrecha colaboración del Ejecutivo Castellano-manchego con la asociación, a través de convenios en este ámbito.

Estos van a permitir dos nuevos centros en la provincia, un centro ocupacional en de la Sierra, que “empieza a funcionar ya desde septiembre”, ha concretado , presidente de Asprona, y el otro es el futuro centro de Atención temprana en Alcaraz, del que “ya tenemos mirado el espacio” y se está haciendo la selección de profesionales.

Sobre este proyecto, Sánchez ha subrayado que poder llegar a la Sierra con este centro de Alcaraz “es muy importante” y especialmente, ha añadido, porque este nuevo servicio tiene un proyecto de atención “centrada en el entorno”, que se desplacen los profesionales a los domicilios.

Las entidades sociales, ha apuntado la consejera, “son la esencia y el corazón solidario de la Feria” y, entre ellas, “Asprona es la más significativa de Albacete y provincia, y con una importancia fundamental en Castilla-La Mancha”.

En Atención Temprana, en estos dos años se han incrementado en mil los niños que se atienden, ha expuesto la consejera. Son 4.200 en el primer semestre de 2017, cuando en el primer semestre de 2014 “eran 1.000 niños menos”, con lo que se ha logrado incrementar la atención a los niños “en edades más vulverables”. Un aumento que en Albacete “ha sido en el entorno del 32%, como en Castilla-La Mancha”.

Para Lucio Gómez, estos nuevos proyectos son “un paso importante” para que, donde haya una persona con discapacidad, ahí llegue Asprona con la atención necesaria, junto con el , y que “ninguna persona que lo necesite se quede fuera”.