El primero en tomar la palabra dentro de la presentación de los carteles de la Feria Taurina 2013 de Albacete ha sido el concejal del área, Manuel Serrano, que ha manifestado que “se trata de una Feria para presumir, redonda y trabajada”. Serrano ha destacado que, en la Feria Taurina albaceteña, se ha atendido la unanimidad de la crítica nacional que reivindica que, los triunfos en Plazas de primera, sirvan en la confección de carteles de Ferias como la de Albacete (así como ha deseado que, lo que ocurra en ella, “sirva para confeccionar los carteles de otras Plazas”). Un Manuel Serrano que ha asegurado que “este plantel de carteles va a ser un éxito para seguir siendo referencia y foco de atención en el panorama taurino nacional”.

En representación de la empresa Taurino Manchega, Luis Manuel Lozano ha manifestado que están “bastante contentos” con el resultado final de unos carteles de Feria que, ha asegurado, son fruto de “mucho trabajo”. Luis Manuel Lozano ha explicado que han intentado confeccionar una Feria “lo más atractiva y taurina posible” y que, para ello, han hecho “un especial seguimiento a cómo se ha ido desarrollando la temporada hasta el momento, a los triunfos que se han ido sucediendo y a toreros emergentes que han triunfado en Sevilla o han cosechado triunfos importantes en Madrid y que quizá no están teniendo cabida en otras Ferias, pero a los que sí se quiere dar un lugar en la de Albacete”, ha afirmado.

Junto a ello, Luis Manuel Lozano ha explicado que, los carteles confeccionados para la próxima Feria Taurina albaceteña, “no dejan de lado a grandes figuras”. Incluso algunas (como es el caso de “El Juli”), vendrán por partida doble (en este caso, el 10 y el 17 de septiembre), algo que sólo sucederá en Pamplona y Bilbao, además de en nuestra ciudad.

Cartel Feria Taurina 2013 de Albacete

Así las cosas, los festejos que se enmarcarán entre el 8 y el 17 de septiembre (todos ellos con comienzo a las 6 de la tarde), son estos:

Valoración de Taurino Manchega

Luis Manuel Lozano ha querido destacar varias cuestiones sobre el grueso de estos carteles que componen la Feria Taurina 2013 de Albacete. Por ejemplo, ha mostrado una especial predilección por el del primer día (Toros de Puerto de San Lorenzo para Alberto Aguilar, Joselito Adame y Rubén Pinar), del que ha dicho que “es un cartel muy sensible a la actualidad y por el que creo que la empresa y la afición tienen que apostar, porque intenta dar oportunidades a gente que está queriendo emerger”.

También las Novilladas Picadas son un punto a destacar por el representante de Taurino Manchega que ha manifestado que “se le da un peso importante en ellas a toreros de Albacete que, como es el caso de Sergio Felipe (que estará en la del lunes, 16 de septiembre) hizo un gran papel en la Corrida de San Juan”.

Igualmente, Luis Manuel Lozano ha manifestado que los carteles del 14 y del 17 de septiembre, “están muy rematados” y que, en la Corrida Mixta del martes, 10 de septiembre, esperan repetir el éxito del año pasado cuando fue “el único no hay billetes de la Feria y uno de los pocos que hubo a nivel nacional el año pasado”, ha valorado.

Una ausencia “muy importante”

El propio Luis Manuel Lozano ha manifestado que, la de Manzanares es una ausencia “muy importante” en la Feria Taurina 2013 de Albacete, y ha explicado que la empresa ha intentado en todo momento que el diestro alicantino fuese uno de los integrantes de los carteles elaborados. Al respecto, ha manifestado que “se han venido manteniendo conversaciones con sus apoderados desde el invierno” y que, aunque al principio, las posturas de ambas partes estaban bastante alejadas, con el tiempo se habían ido estrechando: “Al final accedimos a todo lo que nos pedía”, ha explicado Luis Manuel Lozano, “pero él, en un principio, nos solicitó matar una corrida determinada (que la mantuvimos) y, a última hora, quiso cambiar a otra que ya teníamos apalabrada con otras tres figuras del Toreo con las que tampoco queríamos quedar mal”.

Precios y facilidades para los abonados

En nombre de Taurino Manchega, Luis Manuel Lozano ha asegurado que, en cualquier caso, “la Feria Taurina preparada para 2013 reúne todos los requisitos para que, abonados y afición, la vuelvan a apoyar”.

En este sentido, es muy destacable que la empresa ha decidido mantener a 48 euros para toda la Feria (sin subir ni el IPC) el precio de los abonos para parados y jubilados que puso en marcha el año pasado. Además, es muy posible que se vaya a habilitar también una semana en julio (junto al habitual mes de agosto) para facilitar la renovación de abonos.

Si desean ampliar la información, les invitamos a visionar al completo el vídeo que acompaña a este texto.