Efectivos del Equipo de Policía , pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación denominada ‘Arenisca’, han detenido a R.E.N. de 37 años, de H.G. de 34 años, de E.E.N. de 31 años y de S.E.S de 25 años, todos ellos vecinos de Murcia y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de la comisión de varios delitos de robo con fuerza cometidos en distintas canteras de extracción de áridos de Hellín (Albacete).

Las investigaciones dieron comienzo al haberse tenido conocimiento de la reiterada comisión de robos, ocurridos en un corto espacio temporal, en varias canteras de extracción de áridos del término municipal de Hellín, lugares estos donde los autores solían sustraer grandes cantidades de cobre, gasoil y herramienta, procediéndose a la apertura de una operación policial, tendente a la averiguación, localización y detención de los autores de este tipo de robos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, una vez fue avanzando la investigación policial se pudo averiguar que los detenidos trasladaban rápidamente la mayoría del material sustraído hasta Marruecos, para una vez allí, proceder a la distribución y venta de estos efectos.

Fruto del trabajo policial, se produjo la detención de los supuestos autores de los hechos delictivos, alguno de los cuales contaba con antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio.

Los seis robos con fuerza en las cosas esclarecidos hasta el momento, fueron cometidos entre los meses de marzo de 2009 y diciembre de 2011, en dos canteras de extracción de áridos, todas ellas sitas en el término municipal de Hellín, consiguiendo recuperar dos teléfonos móviles sustraídos en una de las canteras.

Se continúa con la investigación para determinar la posible implicación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos en la zona.

El Equipo de , instruyó las correspondientes diligencias, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia de los de Hellín (Albacete).

Aunque la operación policial se encuentra prácticamente concluida, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados.