Así consta en una resolución del pasado 4 de marzo, publicada en el Boletín Oficial del Estado, donde se acredita que dicho helipuerto cumple las normas técnicas de seguridad operacional establecidas en el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido.

El Helipuerto de Airbus Helicopters España en Albacete será un aeródromo de uso restringido especializado para mantenimiento y transporte sanitario. El aeródromo se autoriza para vuelos visuales diurnos y nocturnos. Deberá cumplirse la condición impuesta por el Estado Mayor del Aire para la compatibilidad del espacio aéreo, de mantener en vigor la carta operacional entre la Base de Albacete y el helipuerto.

En todo momento debe garantizarse el mantenimiento de las características técnicas y estado operativo de la instalación conforme a la documentación aportada y la configuración autorizada.

La introducción de cualquier modificación posterior en las infraestructuras y/o características operativas de la instalación deberá ser previamente notificada a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de recabar la autorización correspondiente.

La autorización quedará suspendida y podrá extinguirse si se incumple cualquiera de las condiciones establecidas en la misma.