Este martes daban comienzo las obras para la construcción de la Avenida del Hospital con 120 plazas de aparcamiento con un presupuesto de 211.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Así lo daba a conocer el Candidato del a la Alcaldía de , quien explica que se trata de un proyecto que “ha costado mucho sacar adelante” debido dice, a “las trabas que han puesto el resto de grupos”.

Afirma González que “las cosas se hacen con presupuesto” y recuerda que esta obra iba incluida ya en el presupuesto de 2018 que apunta que tanto IU como PP votaron en contra, por lo que no ha sido hasta ahora cuando se ha podido dar comienzo al proyecto.

Insiste el Candidato en que, ante las exigencias de de que esta obra sea pagada por Page, que quien tiene la máxima responsabilidad es el alcalde y que además la ampliación en 120 plazas el aparcamiento repercutirá no solo en los ciudadanos de Villarrobledo sino también en los más de 65.000 de la comarca sanitaria.

Explica que para la financiación de esta obra se cuenta con 114.000 euros a través de Diputación de Albacete, incidiendo en que también Valentín Bueno como diputado en dicha institución voto en contra de esta subvención para Villarrobledo.

Además apunta el candidato que en el programa del Partido socialista de 2015 venían compromisos en materia sanitaria que ya se han cumplido y que esta obra supone haber cumplido “más de lo que dijeron que iban a hacer”.

Finalmente, tras los dos meses en los que la obra tendrá que estar terminada Villarrobledo contara con una nueva avenida de 200 metros desde la rotonda del Hospital en dirección a El Provencio que terminará con otra rotonda que redirigirá el tráfico hacia el hospital y loas nuevos aparcamientos, 120 nuevas plazas en total a ambos lados de la avenida que se ensanchará de los aproximadamente 10 metros de los que dispone hasta los 30 metros de ancha, y todo ello reduciendo la peligrosidad para vehículos y peatones en esta zona tan transitada diariamente.

En definitiva, dice González, se conseguirá arreglar esta entrada a la ciudad, compromiso también del Partido Socialista y ofrecer una solución a los problemas de aparcamiento en la zona del Hospital.