El alcalde de Albacete, , ha puesto en valor las acciones e iniciativas que el Ayuntamiento impulsa y apoya de manera habitual para seguir promoviendo el desarrollo empresarial e industrial de la ciudad, estimular la iniciativa emprendedora y favorecer la creación de empresas.

Con esta filosofía, Manuel Serrano ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la (FEDA), , por valor de 10.000 euros, para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en nuestra ciudad a través del desarrollo del programa Sherpa 2018.

El alcalde de la ciudad ha explicado que las actividades que se desarrollan en el marco de la iniciativa Sherpa 2018, pretenden apoyar 25 nuevos proyectos empresariales de autónomos y pymes de la provincia de Albacete a través de un respaldo profesional en forma de consultoría, asesoramiento técnico y formación, con el fin de aumentar sus posibilidades de supervivencia y consolidación.

Concretamente, cada participante pasará por un programa de 8 semanas de duración aproximada, desde el mes de septiembre al noviembre, que servirá para hacer una revisión y mejora de su proyecto de negocio, así como para potenciar las capacidades y habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de éxito a través de talleres de formación, sesiones individuales de consultoría, Outdoor Training y asesoramiento técnico.

Un programa “consolidado” promovido por FEDA, cofinanciado por el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y el que, tal y como ha asegurado Manuel Serrano, se ha convertido tras cinco ediciones en un “auténtico referente de calidad” entre las actividades de promoción y fomento empresarial.

Manuel Serrano ha asegurado que seguirá trabajando como hasta ahora para promover el desarrollo empresarial de Albacete a través de estrategias e iniciativas que favorezcan la innovación y la competitividad, como es el caso del programa Sherpa de FEDA.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de FEDA, Artemio Pérez, por el éxito que edición tras edición atesora el programa Sherpa, al tiempo que le ha agradecido la extraordinaria labor que realiza al frente de este confederación empresarial a la hora de defender los derechos e intereses de los empresarios albaceteños y mejorar la competitividad de sus negocios.