El concejal de Movilidad , Francisco Navarro, ha dado a conocer este viernes los asuntos tratados en la Comisión de Movilidad Urbana que ha tenido lugar esta mañana.

El edil ha destacado las actuaciones en esta materia que se van a llevar a cabo en la ciudad que van encaminadas al fomento del uso de la bicicleta y de los desplazamientos a pie por la ciudad como pueden ser la instalación de un buen número de aparcamientos de bicis o los nuevos pasos de peatones y guarda aceras que van destinados a la mejora de la movilidad peatonal en Albacete.

Soportes aparcamiento bicicletas

Así, el responsable de Movilidad Urbana ha destacado la colocación de cerca de 27 aparcamientos de bicis repartidos en diversos puntos de la ciudad, en las calles que se detallan a continuación: Plaza de la , 2; , junto Instituto ; Arado, 56, junto IES Alto de los Molinos; , 78; , 16; Doctor , 12, junto a la sede de la Asociación de Enfermos de Párkinson; , 36; Callejón del , 8; , 19, junto a la sede de ; , 94; Chicuelo II; , 6; ; esquina con Avenida ; Avenida de la Estación, 1; frente a las instalaciones del Tanatorio Municipal; , 24; Plaza de las Carretas; , 37; Paseo de Circunvalación, 49, a propuesta de la ; Avenida del Teatro, junto IES Andrés de Vandelvira; Pérez Galdós, 62, a petición de la y Enfermos de Párkinson; , 17, junto al Colegio Nuestra Señora del ; Herreros, 23, junto al Colegio ; , 15; frente al edificio de la (ADECA) y en Padre , 13, junto al de Música y Danza.

Francisco Navarro ha indicado que, gracias a la instalación de estos aparcamientos de bicis, se tendrán más de 100 nuevas plazas con las que se ha buscado atender las solicitudes de asociaciones y centros educativos para, así, fomentar el uso de la bicicleta en Albacete.

Además, el edil ha dado a conocer que se realizarán otras actuaciones en materia de movilidad para el tránsito de bicicletas por la ciudad como un nuevo paso señalizado para ciclistas en el cruce de la Avenida Primera con la Avenida , como consecuencia de las obras de mejora del carril bici existente, o la señalización de advertencia en el tramo del carril bici que discurre sobre la autovía al ser un pavimento resbaladizo en caso de lluvia. El concejal ha mostrado su intención de estudiar posibles modificaciones para mejorar el estado del mismo en el momento que sea necesario realizar obras de mantenimiento.

Pasos de peatones

El concejal ha afirmado que, para mejorar la movilidad a pie por la ciudad, en la comisión también se ha aprobado la instalación de varios pasos de peatones en zonas en las que no existía, facilitando el tránsito de los peatones. Se instalarán en los siguientes puntos: dos en los cruces de Arquitecto Fernández con Industria; cruce con y Arquitecto Fernández cruce con Padre Romano.

Por último, el responsable de Movilidad Urbana ha mostrado su compromiso con la mejora de la movilidad en Albacete a través de este tipo de actuaciones y otras que vayan en beneficio de los vecinos de Albacete, con el fin de que continúe siendo una ciudad agradable para el desplazamiento a pie y en bicicleta y cómoda para la circulación en vehículos a motor.