La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este lunes que el consistorio y han renovado el convenio de colaboración de la Tarifa Social para continuar apoyando a las familias necesitadas de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la edil que ha repasado algunos de los principales temas que se han aprobado en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales que ha tenido lugar en el día de hoy.

María Gil ha indicado que, por este convenio, la empresa Aguas de Albacete se compromete a aportar 172.000 euros destinados a trabajar para la inclusión social a través de dos tipos de ayudas, la primera de ellas para apoyar económicamente el pago de suministros básicos y alquiler o hipoteca para favorecer el mantenimiento en la vivienda; y por otra parte, ayudas para el pago de recogida de basuras, dirigida a personas pensionistas.

Vacaciones en Paz 2017

Por otra parte, la concejal se ha referido a la aprobación de la subvención directa que se otorga a la para el desarrollo del programa Vacaciones en Paz que pretende dar a los niños y niñas saharauis la posibilidad de convivir con familias albaceteñas abandonando, durante los meses de mayor rigor climático, el desierto.

María Gil ha asegurado que los objetivos que se persiguen con este programa son los de sensibilizar a la población albaceteña sobre la causa saharaui; posibilitar a los niños saharauis una atención sanitaria adecuada; fomentar el intercambio cultural y favorecer a los niños el aprendizaje y perfeccionamiento de nuestro idioma.

Para el programa Vacaciones en Paz, el Ayuntamiento de Albacete aporta una partida presupuestaria de 50.000 euros ya que, según la edil, cuenta con un “marcado” interés público y social, por los objetivos que persigue y el colectivo destinatario del mismo.

VI Feria de las Culturas

Por último, María Gil se ha referido a la aprobación de la subvención para la para el desarrollo de la VI Feria de las Culturas Ciudad de Albacete, una feria que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de mayo con el fin de promocionar la diversidad cultural existente en la capital, dando a conocer el trabajo en materia de inmigración, integración, ayuda al desarrollo y convivencia cultural que se da en Albacete.

El consistorio, según ha explicado la titular municipal de Asuntos Sociales, colabora con una partida presupuestaria de 1.000 euros con esta actividad en la que tendrán lugar coloquios y encuentros, conciertos, talleres musicales, animación y talleres para niños, venta de productos típicos y artesanía, degustaciones y la gala artística DanzAlbacete 2017 con la participación de grupos y compañías de baile de asociaciones y colectivos de inmigrantes.

Para concluir, la concejal ha asegurado que todos los proyectos que hoy se han aprobado en la comisión de Asuntos Sociales tienen un “marcado” carácter social que va destinado, sobre todo el de la Tarifa Social, a mejorar las condiciones de vida de los albaceteños más necesitados.